Skip to main content
Especiales

Las mascarillas blanquiazules de la solidaridad

Guayarmina Textil es una empresa canaria con más de 40 años de historia, que pertenece al programa 'Consume Canario'. Además es un Centro Especial de Empleo, donde más del 75 por ciento de la plantilla tiene una discapacidad reconocida del 33 por ciento o

Cuando el CD Tenerife puso en marcha la iniciativa de elaborar mascarillas personalizadas, la idea esencial y de partida del proyecto era dotarlo de un componente social. Para ello entendimos que resultaba indispensable que la empresa canaria fabricante de las mismas llevase a cabo una labor reconocida en dicho ámbito.

Y es precisamente en ese punto donde Guayarmina Textil SL y el CD Tenerife se embarcaron en esta ilusionante tarea conjunta. Una empresa de la tierra, con más de 40 años de historia, que pertenece al programa Consume Canario y que además es un Centro Especial de Empleo (donde más del 75 por ciento de la plantilla tiene una discapacidad reconocida del 33 por ciento o superior), sería la encargada de elaborar las mascarillas personalizadas para la afición blanquiazul.

“Desde Guayarmina Textil queremos agradecer al CD Tenerife su confianza y su apuesta por la empleabilidad de las personas con discapacidad”, destacó Óliver González Noda (Técnico de Ajuste, Personal y Social de Guayarmina Textil), quien valoró que “nuestro Centro Especial de Empleo está formado por 62 trabajadores, de los cuales el 75 por ciento presenta algún tipo de discapacidad certificada superior al 33 por ciento”.

El director de Marketing del CD Tenerife, David de Diego, confirmó que desde la entidad blanquiazul “no solo era cuestión de buscar una organización que elaborase las mascarillas, sino de llevar más allá las políticas de responsabilidad social que desarrollamos en el club”. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con una empresa que realiza esa doble labor social y de inclusión”, resaltó.

La Directora Comercial de Guayarmina Textil, Irene Pérez, también mostró su agradecimiento para con el CD Tenerife, "que nos ha permitido darnos a conocer a través de este proyecto, y a su vez hizo posible levantar un ERTE en el que todos nos encontrábamos”. “Nos sentimos orgullosos de que nuestro equipo, el CD Tenerife, haya apostado por una empresa de marcado desarrollo social”, significó.

Las mascarillas higiénicas solidarias del CD Tenerife están certificadas bajo la norma UNE0065, que es la recomendada por el Ministerio de Sanidad, y cuentan con una eficacia tanto bacteriana (93,97 por ciento) como a nivel de respirabilidad (presión diferencial del tejido, en este caso, del 31 por ciento).

A su vez poseen el informe de ensayo de AITEX, están elaboradas con material hidrófugo y mantiene sus propiedades durante 25 lavados. Se han desarrollado dos modelos diferentes para adultos, que en los próximos días estarán de nuevo disponibles en la Tienda Oficial del CD Tenerife (Callejón del Combate, 1. Santa Cruz de Tenerife), a un precio por unidad de cinco euros.

#VolverEsGanar