CDT / NOTICIAS

La Guancha recibe este martes la exposición "DNI Blanquiazul"

Con casi 400 fichas de futbolistas de distintas épocas, la muestra permanecerá abierta en el Centro de Formación hasta el próximo 3 de junio.

Volver

23/05/2022

Este martes será inaugurada en el municipio de La Guancha la exposición DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987), organizada dentro de los actos del Centenario fundacional. La muestra tendrá lugar en el Centro de Formación y estará abierta al público hasta el próximo día 3 de junio, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, con entrada libre.

El acto inaugural dará comienzo a las 18:00 horas y contará con la asistencia del alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, y la vicepresidenta segunda del CD Tenerife y secretaria general de su Fundación, Milagros Luis, así como la concejala de Deportes, Verónica Domínguez.

Realizada en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, la muestra se articula en ocho paneles, ordenados cronológicamente, que abarcan casi medio siglo de historia del fútbol isleño. Con origen en la temporada 44-45, con la institucionalización de las licencias federativas como carné de identidad de los futbolistas, abarca hasta el curso 86-87, con la incorporación plena del CD Tenerife al fútbol profesional.

Cada uno de los paneles exhibe fichas de los miembros de la plantilla blanquiazul y un resumen de cada temporada, con textos y fotografías alusivas, así como las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de liga. Se exponen, así, las licencias federativas de casi 400 futbolistas diferentes durante su paso por el representativo.

Además, se incluye un panel dedicado a los entrenadores del CD Tenerife durante el período que abarca la muestra, incluyéndose la licencia de 40 técnicos. El recorrido finaliza con dos apartados que agrupan licencias federativas curiosas: jugadores que, sin necesidad de militar en el conjunto blanquiazul, triunfaron plenamente en el fútbol español o las de niños que jugaron en la Isla antes de alcanzar la fama.

Hasta el momento, la exposición ha pasado por los municipios de La Laguna, donde estuvo expuesta en sede universitaria, Adeje, Candelaria, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Güímar, Los Silos, Arona y La Victoria de Acentejo. Esta última localidad alberga hasta el próximo día 30 la muestra titulada “Un paseo por la historia del CD Tenerife”, instalada en la plaza Rodríguez Lara.

#HistoriaCDT

Se habla de: CD Tenerife, Ayuntamiento La Guancha, DNI Blanquiazul

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

29/06/2022 07:30 | Filiales / Noticias

El CD Fundación Tenerife participará en un Torneo amistoso de padbol femenino

La isla acogerá del 1 al 3 de julio el Torneo de Padbol Tenerife 2022, una competición en la que participarán 13 parejas de la 1ª y 2ª división de la categoría Pro de esta modalidad deportiva que combina el pádel y el fútbol. El viernes, día 1 de julio arrancará la actividad con un torneo amistoso de padbol femenino que servirá para dar a conocer este deporte entre las jugadoras de fútbol.

  • 2013

    El CD Tenerife presentaba al portero vasco Álvaro Iglesias.