Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La Gala del #CentenarioCDT congrega a una representación diversa del tinerfeñismo

“Un recorrido por 100 años de sentimiento y pasión” permite evocar en el Teatro Guimerá momentos relevantes en la historia del club. El programa de actividades alcanza la centena de celebraciones, desde su puesta en marcha en 2021.  

Una amplia representación del tinerfeñismo arropó este domingo la celebración de la Gala del Centenario del CD Tenerife, llevada a cabo en el Teatro Guinerá de la capital santacrucera. Durante algo más de una hora, los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar del espectáculo titulado “Un recorrido por 100 años de sentimiento y pasión”, que unió testimonios e imágenes relacionados con el pasado, presente y futuro blanquiazul.

Integrantes de peñas, antiguos asociados, veteranos futbolistas, técnicos y dirigentes, además de una representación de las diferentes plantillas que hoy conforman la estructura deportiva de la entidad se dieron cita en el acto, hasta completar el aforo del referido recinto. Presentada por Roberto González y Emilia González, bajo la conducción del director de escena Quino Falero, la gala contó también con las intervenciones de los periodistas deportivos José Manuel Pitti, Mayte Castro y Asun Hernández.

Con la celebración de esta cita, el programa de actividades organizadas alrededor de esta efeméride alcanza la centena, desde su puesta en marcha a comienzos de 2021. A las exposiciones, foros, presentaciones y homenajes, organizados por toda la geografía insular, habrá que sumar todavía otras actividades hasta finales de año. 

Adhesiones al Centenario tinerfeñista. A lo largo de la noche, representantes de instituciones públicas se sumaron a la celebración, principalmente para felicitar al club por esta efeméride. “Esta es una pasión compartida por todos los tinerfeños y tinerfeñas”, aseguró el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Concepción Rivero, se refirió al Centenario como “una fecha muy marcada y especial para el club y para toda la isla”. Igualmente, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, agradeció por este legado “a todas las personas que dieron su vida al club por amor”.

Antes de concluir el acto, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, tuvo un recuerdo especial para aquellas personas que ya no están entre nosotros, “pero forman parte de la historia de la institución”. Igualmente, se mostró orgulloso por la recuperación de patrimonio histórico lograda en torno a la celebración del Centenario.

El mandatario blanquiazul valoró sobremanera la importancia de aunar voluntades para superar los instantes más complicados, refiriéndose en particular a las dificultades surgidas en 2006, “un momento muy complicado en el que tratamos de reflotar el club”, dijo. Fue en aquel instante cuando dio el paso y aceptó ponerse al frente de la entidad, lo cual . Dieciséis años después, admite que “ha sido un honor y un orgullo”.

Presente y futuro blanquiazul. Además de efectuar un recorrido por el pasado, la gala ofreció la oportunidad de conocer las actividades más novedosas emprendidas, en torno al fútbol femenino, la discapacidad, los eSports y la internacionalización, sin olvidar la creciente actividad de cantera, con más de 150 deportistas, y la próxima inauguración de la Ciudad Deportiva, una vez concluya la ampliación de sus instalaciones.

El colofón del acto llegó con la interpretación del himno original del club, a cargo de Los Huaracheros, igual que se había hecho anteriormente con la composición diseñada para el Centenario, a cargo de Benito Cabrera y Árgel Campos. La participación activa del público, coronada con un “Riqui-raca”, el histórico grito de guerra del tinerfeñismo, supuso el broche de oro a la velada.

[Galería fotográfica] 

#HistoriaCDT #UnSentimientoQueNosUne