Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La Exposición "Un Paseo por la Historia" llega este lunes a la Avenida Marítima

La instalación formará parte del programa de dinamización Plenilunio, previsto para el primer  fin de semana de diciembre, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

La exposición “Un paseo por la historia del CD Tenerife” se traslada desde este lunes a la avenida Marítima, en las inmediaciones de la plaza de España de la capital tinerfeña, tras su paso por las Ramblas, el paseo Pedro Schwartz, en San Andrés, y la avenida de Los Majuelos. La iniciativa se enmarca en la celebración del Centenario fundacional de la entidad blanquiazul y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el área de Museos del Cabildo.

La permanencia de la muestra en este nuevo emplazamiento permitirá su inclusión en el programa de dinamización Plenilunio, previsto para el sábado 4 y el domingo 5 de diciembre, bajo la organización de la Sociedad de Desarrollo municipal.

“Un paseo por la historia del CD Tenerife” permite repasar los hechos clave de la historia del representativo, desde su fundación en 1922 hasta el final de la temporada 2020-2021. Del mismo modo, ofrece un recordatorio acerca de los orígenes del fútbol insular y del Sporting Tenerife, como paso previos a su nacimiento de la entidad.

Los contenidos se distribuyen en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías del Archivo Histórico del club, muchas de ellas correspondientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López.

Estructurada a modo de línea de tiempo, incluye una reseña de cada uno de los años entre 1922 y 2021, acompañada, la mayoría de las veces, por una o varias fotos alusivas. Hechos, protagonistas y escenarios son una constante en toda la muestra, unidos a una inédita recopilación estadística de lascompeticiones de liga en las que participó el CD Tenerife, a partir de la competición insular de la temporada 27-28, reflejando también el máximo goleador de cada curso.

Apartados como la historia del Estadio; Ángel Arocha, primera leyenda blanquiazul; los Top 10 de jugadores, goleadores y entrenadores, con espacios destacados para las figuras de Alberto Molina, Julito Alonso y José Luis Oltra; la galería de presidentes; los torneos de la Copa y la UEFA; los derbis y los ascensos a Primera División sobresalen entre los contenidos.

 Una vez expuesta en la avenida Marítima, la instalación se trasladará desde el lunes 6 al parque de la Estrella, en Santa María del Mar, donde permanecerá hasta el día 13, para seguir luego en la avenida de los Príncipes, en Ofra (13 al 20 de diciembre) y plaza de Los Sabandeños, en Tomé Cano (20 de diciembre al 3 de enero).

#HistoriaCDT