CDT / NOTICIAS

La Exposición "DNI Blanquiazul" amplía su apertura los fines de semana, desde este sábado

La muestra recorre 43 años de la historia del CD Tenerife, entre 1944 y 1987, a través de las fichas federativas de futbolistas y entrenadores. Emplazada en el Espacio Patio de Viana 50, de la ULL, puede visitarse entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Volver

22/10/2021

La exposición “DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)” amplía su apertura a los fines de semana, desde este sábado, con el fin de facilitar las visitas de las personas interesadas en sus contenidos. La muestra forma parte de la programación del Centenario fundacional de la entidad y tiene como marco el Espacio Patio de Viana 50, de la Universidad de La Laguna, sito en la calle indicada.    

Abierta al público desde el pasado día 14, la exposición puede visitarse de 9:00 a 15:00 horas, los siete días de la semana, hasta el 14 de noviembre. Tras su exhibición en La Laguna, la muestra recorrerá otras localidades de la Isla.

Realizada en colaboración con la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, la exposición se articula en ocho paneles, ordenados cronológicamente, con 43 años de la historia blanquiazul. En concreto, desde la temporada 1944-1945, con la institucionalización de las licencias federativas como documento oficial de identidad de los jugadores, hasta el curso 1986-1987, con la reincorporación plena del CD Tenerife al fútbol profesional.

En cada panel se exhiben fichas y fotos alusivas de los miembros de la plantilla blanquiazul y un resumen del ejercicio con las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de liga. Se exponen, así, las licencias federativas de casi 400 futbolistas diferentes durante su paso por el representativo.

Además, se incluye un panel dedicado a los entrenadores que se sentaron en el banquillo del CD Tenerife durante el período que abarca la muestra, incluyéndose la licencia de cuarenta técnicos.

El recorrido finaliza con dos apartados, a modo de apéndice, en los que se pueden ver licencias federativas curiosas: jugadores que, sin necesidad de militar en el conjunto blanquiazul, triunfaron plenamente en el fútbol español o las de niños que jugaron en la Isla antes de alcanzar la fama.

#CentenarioCDT

Se habla de: CentenarioCDT, #HistoriaCDT, Exposición Centenario

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

  • 2013

    El CD Tenerife presentaba al portero vasco Álvaro Iglesias.