Skip to main content
Noticias

Óliver de la Fuente Ramos, árbitro del #LeganésTenerife

El CD Tenerife visita, este sábado [23 de octubre] a partir de las 20:00 hora canaria, Butarque para medirse al CD Leganés. Sobre el césped del recinto madrileño, el encargado de impartir justicia será Óliver de la Fuente Ramos, colegiado castellano-leoné

El último cruce de caminos del CD Tenerife con el trencilla castellano-leonés se dio el pasado 23 de mayo, en la visita del equipo de Luis Miguel Ramis al RCDE Stadium. En aquella 41ª jornada de LaLiga SmartBank 20-21, los blanquiazules lograron un empate (1-1), merced a un tanto inicial de Pomares. De la Fuente Ramos amonestó a los tinerfeñistas Nono, Pomares, Serantes y al técnico Ramis. 
 
La penúltima coincidencia entre el equipo blanquiazul y de la Fuente Ramos se dio en la tarde del pasado 18 de abril en Cartagonova. En un partido que terminó sin goles frente al FC Cartagena, el trencilla castellano-leonés amonestó a los tinerfeñistas Germán Valera y Javi Alonso. 
 
El antepenúltimo cruce de caminos de Óliver de la Fuente Ramos con el CD Tenerife tuvo lugar el pasado 31 de enero, coincidiendo con la visita del CF Fuenlabrada al Heliodoro. En esa 23ª jornada de LaLiga SmartBank 20-21, el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis rescató un empate (1-1) al igualar Pomares el desafortunado tanto en propia puerta de Bruno Wilson. El colegiado castellano-leonés expulsó por doble amarilla al tinerfeñista Álex Muñoz (62'); y amonestó a Aitor Sanz y Bruno Wilson.
 
Otra coincidencia entre el CD Tenerife y Óliver de la Fuente Ramos se dio el pasado 3 de diciembre, con la celebración de la 16ª jornada de LaLiga SmartBank 20-21. El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis cayó derrotado frente al CE Sabadell (1-2). El colegiado castellano-leonés amonestó a los tinerfeñistas Nono, Suso, Ramón Folch, Aitor Sanz y Carlos Ruiz. 
 
El anterior cruce entre el CD Tenerife y Óliver de la Fuente Ramos tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, coincidiendo con la disputa de la segunda jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquiazules cedieron en Santo Domingo frente al Alcorcón (2-0). El trencilla castellano-leonés mostró amarilla a Aitor Sanz, Bruno Wilson y Jacobo. 
 
Otra coincidencia del CD Tenerife con Óliver de la Fuente Ramos tuvo lugar coincidiendo con la penúltima jornada de LaLiga Smartbank. Los blanquiazules terminaron con sus opciones de acceder al play-off al ceder frente al CD Lugo (1-2). El árbitro castellano-leonés mostró amarilla al blanquiazul Lluis López. 
 
También en el marco de la decimocuarta jornada. Aquel 2 de noviembre de 2019, los blanquiazules empataron sin goles con la SD Huesca en el Estadio. El trencilla castellano-leonés expulsó por doble amonestación al eslovaco Róbert Mazán y amonestó al serbio Malbasic.

Con anterioridad corría el pasado 9 de febrero, cuando los tinerfeños salían derrotados ante el Córdoba CF. Los andaluces tomaban el recinto de la calle San Sebastián (0-2), merced a los tantos de Chus Herrero y De las Cuevas. Esa tarde fueron amonestados por el bando local: Luis Pérez, Malbasic, Lasso, Alberto, Jorge y Suso.
 
Otra ocasión en la que se dieron cita data del pasado 7 de diciembre de 2018. Esa tarde, el Extremadura UD visitó el Estadio. El encuentro concluyó con empate a cero y Undabarrena, Milla, Naranjo, Raúl Cámara y Joao fueron amonestados por el bando local.
 
El 21 de octubre de 2018 fue la anterior vez en la que se vieron las caras. Ese día, los tinerfeños visitaban La Romareda y conseguían arañar un punto en la última jugada del partido. Todo ello gracias a un tanto de Acosta –en el minuto 95– el cual neutralizaba el conseguido anteriormente por Javi Ros, de penalti. Por parte insular fueron amonestados Nano, Jorge, Dani Hernández, Bryan Acosta y Carlos Ruiz.
 
Otro compromiso en el que ambos coincidieron fue también durante dicha campaña, el pasado 12 de septiembre. Ese día, los pupilos -por aquel entonces- de Joseba Etxeberria quedaron eliminados de la Copa SM el Rey a manos del Cádiz CF (1-2). Carlos Ruiz logró igualar el tempranero tanto de Romera, pero Manu Vallejo anotó el tanto definitivo en el tiempo de prolongación. Por parte de los locales fueron amonestados: Carlos Ruiz, Milla, Acosta y Jorge.
 
Otro cruce de caminos ocurrió el pasado 8 de abril de 2018: CD Tenerife-Sevilla Atlético (2-0), gracias a los tantos de Mula y Malbasic. Los locales recibieron dos cartulinas amarillas: Alberto y Aveldaño. Otro precedente del que también se guarda grato recuerdo en la Isla ocurrió el 7 de enero de 2018, cuando el conjunto dirigido en aquel entonces por José Luis Martí visitó el Carlos Belmonte, para medirse al Albacete Balompié.
 
Los insulares ganaron por 1-2. Los goles de Juan Carlos Real y Víctor Casadesús remontaron el inicial de Béla. Expulsó a Carlos Ruiz por doble cartulina amarilla (59') y amonestó a Suso y Bryan Acosta. Otro cruce de caminos data del 24 de noviembre, en la visita del Rayo Vallecano al recinto capitalino. Dicho envite concluyó con empate a dos tantos.
 
El árbitro castellano-leonés expulsó con roja directa (68’), al visitante Santi Comesaña. Amonestó a los locales Carlos Ruiz, Longo, Tyronne, Luis Pérez y Casadesús. Otro de los partidos fue en octubre, con ocasión de la vista al Artés Carrasco, en el Lorca CF-CD Tenerife que concluyó 2-2. Los visitantes Bryan Acosta, Víctor Casadesús y Raúl Cámara vieron amarilla.
 
El anterior se remonta al 13 de mayo de 2017, con ocasión de la visita a la SD Huesca, y concluyó 2-2. Tras ir ganando 0-2, los aragoneses igualarona poco para el final. Óliver de la Fuente amonestó a Aarón y Aitor Sanz. Expulsó al local Borja Lázaro por doble amarilla (91’).
 
Otra de las coincidencia data de la segunda jornada del curso 16/17. El 26 de agosto de 2016 estaba en el 1-1 ante el Sevilla Atlético disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Expulsó al visitante Ivi (20’), con roja directa y amonestó por los locales a Aitor Sanz, Ale Pipo y Vitolo.
 
El árbitro coincidió anteriormente con el CD Tenerife el 26 de marzo de 2016, en el encuentro en el que los jugadores dirigidos por José Luis Martí se llevaron un punto de Pamplona, al empatar sin goles en El Sadar ante CA Osasuna. En el encuentro recibieron tarjeta amarilla los blanquiazules Suso y Germán Sánchez.
 
Esa misma campaña, Óliver de la Fuente Ramos visitó por vez primera el Estadio, en el duelo con el que se abría el año en el recinto de la calle San Sebastián y que acabó 1-2 para la AD Alcorcón, el 4 de enero de 2016. Fueron amonestados los locales Aitor Sanz, Dani Hernández y Martínez.
 
El primer partido del CD Tenerife que le tocó dirigir a este árbitro castellano-leonés data del 31 de enero de 2015, cuando el conjunto blanquiazul cayó derrotado en Albacete Balompié por 3-2. Aquella tarde vieron amarilla Rivero, Aitor Sanz y Ricardo León.

#SomosLaPalma #LeganésTenerife