CDT / NOTICIAS

Historia blanquiazul en categoría nacional (1953-2020)

Temporada 78/79: Deprisa, deprisa. La premura marcó el estreno del CD Tenerife en Segunda B, una división que apenas tenía un año de vida. La tercera derrota en las ocho primeras fechas del curso precipitó la destitución de Manolo Sanchís, técnico que había sobrevivido al descenso de categoría.

Volver

23/07/2020

El nuevo marco competitivo exigió aligerar las cuentas, por lo que se prescindió de una decena de jugadores, entre los que sobresalían Bertinat, Hugo Fernández, Illán, Medina, Esteban o Melián. Y los fichajes foráneos, salvo Belmonte, llegaron ‘vía castrense’, al aprovechar que Larrañaga, Navarro y Abad cumplimentaban aquí el servicio militar.

Apuesta por la cantera.- En el fútbol, la aparición de una coyuntura así suele favorecer la generación de oportunidades para el futbolista doméstico. En este caso, la llegada de jugadores como Víctor, Diego, Mini o Alberto acabó por consolidar un equipo con denominación de origen, donde ya despuntaban Domínguez, Julio, Paco, Román o Manolo. Además, al tiempo que se curtían en la categoría, con exigencias añadidas como los viajes y los partidos en el norte peninsular, adquirían más valor en el mercado.

Relevo en el banquillo.- La caída de Sanchís, en tanto se daba con el mejor recambio posible, dejó la tarea en manos de Olimpio Romero, entrenador de la casa que ejercía de ayudante. Sin que apareciera el sustituto deseado, pasaban las semanas y el equipo enderezaba su rumbo. Es más: llegó a acumular dos meses invicto, alcanzó la segunda plaza y albergó opciones para ascender. A finales de abril, un traspié en casa, con el Oviedo, le apartó de la lucha. Pero el técnico se había ganado el puesto fijo.

Informe de Maradona.- En el verano de 1978, Romero cumplió el encargo de acudir a Sudamérica en busca de alguna perla que pudiera servir al equipo, por más que militaba en Segunda B y que en esta categoría no podían jugar extranjeros. El informe que facilitó al club incluía 18 futbolistas, con una recomendación muy especial: “El mejor de todos sólo tiene 17 años. Se llama Diego Maradona, es zurdo, valiente, rápido y se mueve por todo el ataque. No tiene mucha altura, pero es un espectáculo verlo jugar…”.

#HistoriaCDT                       

Fototeca: ACAN                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Se habla de: CD Tenerife, #HistoriaCDT

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

04/08/2020 10:30 | Noticias / Primer equipo

Expectación y responsabilidad en la presentación de Fran Fernández

La rueda de prensa en la que comparecieron, Juan Carlos Cordero, y el nuevo entrenador blanquiazul, Fran Fernández, se realizó ( cinco meses después de la última) de manera presencial en la sala de prensa del Estadio H. Rodríguez López. Se aplicaron y respetaron todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento. La comparecencia generó una gran expectación.

  • 2019Ramón Miérez, cedido al CD Tenerife por el Deportivo Alavés durante una temporada.