Skip to main content
Especiales

Hasta siempre, míster

Benito Joanet hizo realidad el sueño de todo el tinerfeñismo: regresar a Primera División. Y lo hizo como entrenador de una plantilla histórica, la de la temporada 88/89, que tan bien conoce José Antonio Barrios. Toño Hernández, Quique Medina, Guina, Isid

Toño Hernández: "Benito Joanet es una parte importante de mi historia, motor y protagonista del inicio de una etapa grandiosa de nuestro equipo. Vivimos una temporada inolvidable, de la mano de un gran entrenador que era también una gran persona. Supo mantenernos unidos y con los objetivos claros. Siempre agradecido a su trabajo y a su apoyo incondicional. La familia del CD Tenerife pierde a una de las personas que más hizo por nosotros en momentos en los que casi nadie creía, ni soñab, en lo que vendría después. Siempre te recordaré. Descanse en paz".

Quique Medina: "Fue un entrenador cercano al jugador, aunque a la vez exigente como el que más. Podías estar hablando con él sobre tu vida y a los 15 minutos te estaba dando caña para que no te relajaras ni un instante. Hizo de un buen grupo un equipazo. Recuerdo también con mucho cariño que después fue profesor mío del Nivel 3 de Entrenador en Alicante, así que mantuvimos relación en el tiempo. Creo que ese dicho de que ese equipo es a imagen y semejanza del entrenador se podía aplicar, perfectamente, en este caso. Descansa en paz, Benito Joanet".

Aguinaldo Gallon, Guina: "Hola amigos del fútbol y del CD Tenerife. Hemos perdido muy recientemente a una gran persona y un profesional de los mejores con los que he tenido la fortuna de trabajar. Las conquistas se quedan, ahora, en el recuerdo con mucho cariño si cabe. Me gustaría enviarle un abrazo muy grande a la familia de nuestro querido y amado míster, Benito Joanet. Descanse en paz”. 

Isidro García: "Benito Joanet fue muy importante y especial para mí y para todos mis compañeros. Me hizo mucho mejor futbolista y me aportó mucho como persona. Fue fundamental en el ascenso, y en la vida profesional de muchos de nosotros. Me hizo relanzarme en el mundo del fútbol y le debo mucho, también por esa parte. Como persona era muy buena y muy querido. Era muy dado con la gente y se hacía respetar. ¡Qué pena! Se nos ha ido una persona muy buena. Descanse en paz".

David Amaral: "En primer lugar, mi más sentido pésame a su familia. Logró algo histórico en el CD Tenerife. La grandeza posterior del club tuvo un antes, y en ese antes Benito Joanet fue un protagonista principal. Le tocó vivir un tiempo difícil, pero con su gran labor llevó al equipo a Primera División. Tiene un lugar de honor en la historia de esta institución por su profesionalidad, pero, sobre todo, por su comportamiento. Y no digo esto de él ahora que se ha ido. Era un gran director de grupo. Ayudaba en todo lo que podía. Era un gran entrenador, pero como persona era mucho más. Descanse en paz".

Luis Delgado: "Ha sido un palo saber que Benito Joanet ha fallecido. Aquí solo estuvo un año, pero fueron como diez por lo cercano que era. Como entrenador sabía lo que se debía hacer, pero me quedo sobre todo con el trato tan humano que nos daba a todos. Era casi más psicólogo que entrenador, sabía tratar a todos y cada uno de los miembros de la plantilla, siempre desde el respeto. En mi caso, me marcó mucho. Futbolísticamente su sistema me convirtió en un jugador muy ofensivo, un carrilero. Me dio mucha confianza y jugaba casi siempre. Personalmente le estoy muy agradecido. Para algunos entrenadores lo fácil es no dar partidos a los jugadores de la cantera, pero no era su caso. Descanse en paz".

José Antonio Barrios: "Conocí a Benito Joanet en Alicante. Durante tres temporadas él fue ayudante de Arsenio Iglesias en el Hércules CF. Luego lo tuve una temporada más como primer entrenador, en la que logramos mantenernos en Primera División. Cuando yo estaba en el CD Tenerife se buscaba un entrenador serio, trabajador y que tuviese conocimiento de la Segunda División. Fue entonces que propuse a Benito Joanet, una persona responsable, llamada a hacer aquí un gran trabajo. Aquel año se pudieron fichar jugadores importantes y Benito hizo del vestuario una piña. Cuando propuse su nombre lo hice convencido de que sería bueno para el equipo porque conocía su trayectoria, que era la de un ganador. En esa época yo era vicepresidente con responsabilidades en la parcela deportiva, aunque era el presidente, Javier Pérez, el que cerraba las operaciones, viendo su viabilidad económica. Yo actuaba de consejero y eso hice en el caso de Benito Joanet. Descanse en paz".

DEP