Skip to main content
Especiales

Elena Ramos, futbolera desde los seis años

“En el CD Tenerife aprendemos valores como que nunca tienes que estar por encima de los demás, la voluntad, el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo”, resalta la joven defensora blanquiazul, quien juega al fútbol desde los seis años.

Elena Ramos Muñoz, defensa central del equipo femenino de la Fundación Canaria CD Tenerife, conoce bien este deporte pues, desde que tenía apenas seis años, comenzó a jugar en el CD Valeriana, equipo en el que militaba su hermano. Y aunque sus padres querían que se decantara por el baile, finalmente también se incorporó al equipo mixto de este club del barrio de El Chorrillo. Durante un año compaginó ambas prácticas, pero, definitivamente, el fútbol pudo más. Precisamente la persona clave que le fue inculcando a Elena el amor por este deporte fue su padre, con quien iba siempre a la plaza del barrio a jugar al fútbol, acompañada de su hermano.

Fue, además, su entrenador en los inicios. En pocos años, Elena Ramos pasó de prebenjamín, “un equipo en el que todos éramos nuevos”, a benjamín, categoría en la que ya iba sabiendo un poco más de fútbol. “En el segundo año de benjamín ya sabía tocar más el balón y, posteriormente, en segundo de Alevín, gané la Liga”, recordó. “En infantil fue donde más tiempo estuve y donde el juego era distinto, puesto que era más fuerte; el primer año quedamos subcampeones de Liga y de Copa, y en el segundo año ganamos la Copa”, destacó.

Elena Ramos asegura que tras pasar las pruebas para jugar en el CD Tenerife estaba "un poco nerviosa porque todo era nuevo. Cambiaba a un equipo completamente femenino, con todas las jugadoras nuevas, pero todo el grupo encajó muy bien; somos amigas, y nos llevamos muy bien con los entrenadores y con el resto de los técnicos". "Formamos una piña, dentro y fuera del campo", valoró.

Respecto de su debut en Extremadura con la selección canaria, en diciembre pasado, reconoce que se sentía algo inquieta porque “era la primera que hacía un viaje con la selección, aunque cuando van pasando los minutos se te van aflojando los nervios, te vas soltando y sintiendo mejor; creo que di todo".

La jugadora blanquiazul explicó que le gusta actuar de central, ya que “desde pequeña siempre he jugado en ese puesto, aunque en infantil me cambiaron a mediocentro porque ya tenía más físico y era capaz de robar más balones. También he jugado aquí de mediocentro; ahora estoy jugando de central nuevamente". A pesar de su pasión por el deporte Elena Ramos tiene claro que quiere seguir estudiando: “Primero terminar el Bachillerato, estudiar Magisterio y, después, continuar en el INEF, para especializarme en Educación y en Preparación Física”.

Esta joven futbolista del CD Tenerife es consciente de que, además de practicar un deporte que le apasiona, en el equipo blanquiazul está aprendiendo valores importantes. En este sentido aseguró que “lo primero es que nunca tienes que estar por encima de las demás. También es muy importante la voluntad, el esfuerzo y el sacrificio, porque nunca viene nada hecho; igualmente el compañerismo, que es una de las cosas más importantes, y que siempre tienes que estar con una sonrisa”. Y así lo hace, a diario, Elena Ramos Muñoz.

#CDTfemenino #CanteraCDT #TufidelidadXbandera