Skip to main content
Especiales

El primer equipo desea suerte al CD Tenerife EDI para LaLiga Genuine

El equipo inclusivo de la Fundación estuvo presente en el entrenamiento de este viernes del CD Tenerife, antes de poner rumbo a Gran Canaria para disputar desde este sábado y hasta el domingo tres partidos, correspondientes a la primera fase de la competi

Caras de ilusión, nervios y felicidad por ver a sus ídolos antes de poner rumbo a una nueva aventura. Así se sintieron los integrantes del CD Tenerife EDI, quienes estuvieron este viernes presenciando el entrenamiento del primer equipo del CD Tenerife, así como compartiendo un momento con toda la plantilla. Los futbolistas de Luis Miguel Ramis desearon suerte al equipo inclusivo de la Fundación CDT de cara a LaLiga Genuine Santander, que se disputa desde este sábado hasta el domingo, en Gran Canaria.

El conjunto, integrado por 16 deportistas con discapacidad intelectual, viajará este viernes por la tarde hasta la isla vecina, donde jugará tres encuentros correspondientes a la primera fase, de las tres que tendrá la competición 2021/2022. La Ciudad Deportiva de Barranco Seco será el escenario de un fin de semana Genuine, con encuentros en los que participarán un total de 24 equipos. En el caso del combinado blanquiazul disputará tres compromisos, los cuales se dividirán entre el sábado, ante el Rayo Vallecano (9:30 horas) y Valencia CF (17:30 horas), y el domingo, con la UD Almería (12:00 horas).

El objetivo: aprender y pasarlo bien
Dentro de esa expedición del CD Tenerife EDI estará el segundo entrenador Nacho Castro, quien es consciente de la ilusión que tienen todos los chicos y chicas: "Estamos emocionados y con ganas de volver a ver a amigos y compañeros; además estaremos cerquita, en nuestra tierra, por lo que seguro que será especial". En este sentido indicó que el principal objetivo para el torneo no es otro que "pasarlo bien, disfrutar y aprender en cada partido".

Con este mensaje también coincide uno de los jugadores que se calzará las botas este sábado, como es Noé Martín: "Para nosotros es un orgullo representar al CD Tenerife y a la Isla, así que queremos demostrar que somos un gran grupo". Con respecto al acto de esta mañana con el primer equipo reconoció que siempre tienen un mezcla de nervios y felicidad: "Es un momento especial para el equipo. Significa mucho su apoyo y hace que vayamos con más energía todavía a LaLiga Genuine".

#CDTenerifeEDI #FundaciónCanariaCDT #CentenarioCDT