Skip to main content
Especiales

El CD Tenerife EDI debuta en LaLiga Genuine ante el Rayo Vallecano y Valencia

El conjunto inclusivo de la Fundación blanquiazul aterriza este viernes en Gran Canaria y sus dos capitanes participaron en el acto de apertura en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

El Club Deportivo Tenerife EDI, conjunto inclusivo de la Fundación CDT formado por 16 deportistas con discapacidad intelectual, aterrizó este viernes en Gran Canaria para disputar la primera fase de LaLiga Genuine Santander 21/22. Los blanquiazules, encuadrados en el grupo Deportividad, debutaron este sábado en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco (Gran Canaria) ante el Rayo Vallecano (9:30 horas) y, por la tarde, jugarán con el Valencia CF, a las 17:30 horas. El tercer encuentro se disputará el domingo, con la UD Almería (12:00 horas).

Los capitanes de la expedición blanquiazul, Alejandro Meneses y Narciso Febles, fueron los abanderados de la ceremonia junto al coordinador y psicólogo del equipo, Artamy Rodríguez. Todos ellos participaron en la apertura de la competición, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, junto a los representantes del resto de 23 conjuntos, que se darán cita sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. "Es un orgullo llevar la bandera del equipo de mis amores y vivir momentos así", señaló Meneses, quien también asume responsabilidad su labor como capitán.

Durante la ceremonia, el CD Tenerife EDI recibió de las manos del presidente de LaLiga, Javier Tebas, un obsequio conmemorativo. Junto al dirigente estuvieron presentes otras personalidades como Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas; Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Isabel Mena, consejera de Política Social y Accesibilidad de El Cabildo de Gran Canaria; y Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas.

Dos debutantes en un grupo consolidado
Dentro de la convocatoria del CD Tenerife EDI debutan en esta experiencia Daniel Gómez y Gabriel Correa, recientes nuevos integrantes del equipo. "Son dos novedades, se lo merecen por su comportamiento y están súper ilusionados", explicó el coordinador y psicólogo del combinado blanquiazul.

En este sentido, Artamy Rodríguez reconoció que el objetivo es que todos y todas vivan esta experiencia al menos una vez a la temporada: "Tenemos un grupo consolidado y que conecta muy bien en el campo y fuera de él, pero siempre intentamos ir variando las convocarorias".

Un grupo de 16 verdaderos deportistas y amigos que buscarán, más allá de resultados, aprender, disfrutar y representar los colores blanquiazules con el máximo esfuerzo. Para ello, tendrán por delante tres bonitos duelos de la conocida como Mejor Liga del Mundo: LaLiga Genuine Santander.

#FundaciónCanariaCDT #CDTenerifeEDI