Skip to main content
Especiales

Bea Borrego, con ‘la rojita’ de blanquiazul

La delantera del equipo sénior femenino de la Fundación Canaria CD Tenerife nos cuenta su reciente experiencia con la selección española sub 16, y también sus primeros pasos como blanquiazul. “Estamos empezando de cero este proyecto y es un orgullo”, resa

A Beatriz Borrego Fleitas (2005) se le acumulan las buenas noticias. Recientemente ha podido disfrutar de su primera experiencia con la selección española sub 16, después de completar hasta tres jornadas de entrenamientos con la rojita.

“No me lo esperaba, fue algo totalmente imprevisto”, reconoció la atacante del CD Tenerife, “pero fueron tres días maravillosos; una experiencia increíble e inolvidable”. “Muy contenta y muy feliz”, enfatizó Bea Borrego en los medios oficiales de la entidad isleña.

Pero antes de alcanzar tan ilusionante meta, Bea Borrego ha ido cubriendo distintas etapas. Empezó con el balón desde muy pequeña, “jugando con mis amigas, que tenían tres años”, en el Club Náutico del Puertito de Güímar. Desde ahí dio el paso al CF Santa María Alisios y posteriormente al CD Llamoro.

“Y ahora en el CD Tenerife”, confirmó, feliz, una de las capitanas de la escuadra blanquiazul. El entrenador del conjunto sénior femenino tinerfeñista, Mario Romero, remarcó que “estamos aquí para ayudarlas en su formación y para que cada una de ellas cumpla sus objetivos, tanto grupales como personales”.

“Estoy muy orgulloso de que Bea Borrego esté con nosotros en el CD Tenerife”, enfatizó el míster local. “He tenido dudas con otros deportes, por ejemplo practiqué también baloncesto, pero siempre estuve en fútbol y ha sido mi prioridad”, relató la joven jugadora local.

“Llegar al CD Tenerife es un gran paso; estamos empezando de cero este proyecto y es un orgullo formar parte de él”, celebró una más que satisfecha Bea Borrego. “El grupo crece con cada entrenamiento, las sensaciones en el vestuario son magníficas, así que poco a poco estamos haciendo un buen equipo”, valoró.

Futbolera como la que más, no se quiso perder, en su momento, el histórico debut en competición oficial del infantil Fundación B del área femenina del CD Tenerife, el pasado día 5 de octubre, en el Campo Municipal Juan Santamaría ante el Esférico FC.

Tampoco tuvo tiempo que perder este pasado miércoles, día 23, ya que justo tras regresar de sus entrenamientos con la selección española sub 16 acudió, directamente, desde el aeropuerto al Campo de Fútbol Antonio Yeoward, para ver a sus compañeras en acción ante la UD Longuera (1-7).

“Lo difícil es mantenerse; lo primero es llegar y una vez que lo consigues, luego hay que trabajar para continuar ahí y así poder lograr todo lo que te propongas”. Palabra de Bea Borrego. ¡A por ello!

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #TufidelidadXbandera