Skip to main content
Fundación

Debut del CD Tenerife Infantil femenino

El encuentro disputado ante el Esférico FC finaliza con marcador 5-2 para los locales. El cuadro blanquiazul que entrena Emiliano Hernández no pudo contar con tres de sus delanteras por enfermedad. La próxima cita en una semana ante el Tegueste en la Ciud

La Fundación Canaria del CD Tenerife vivió este sábado una jornada muy especial, ya que su equipo femenino de categoría Infantil debutó en competición oficial visitando al Esférico FC, en la jornada inaugural de la primera fase del grupo VII. La cita celebrada en el campo Juan Santamaría, anexo al Estadio Heliodoro Rodríguez López, concluyó con marcador de 5-2 para los locales (0-0 al descanso). 

Si hace una semana llegaba el estreno del conjunto sénior, este fin de semana le tocó el turno a las más pequeñas del área de fútbol femenino del representativo. A las nueve de la mañana echó a rodar el balón con un centenar de aficionados en las gradas. 

El partido fue igualado en su inicio, con el CD Tenerife presionando y dominando el centro del campo y un Esférico que salía con peligro a la contra. Con el paso de los minutos, el conjunto anfitrión fue ganando terreno y gozó de las mejores ocasiones de gol. 

Nada más iniciarse la segunda mitad llegó el 1-0, que fue rápidamente replicado por Belén (1-1). Las chicas dirigidas por Emiliano Hernández pasaron un bache en esta segunda mitad del que salieron cuando Nayeli firmó el 4-2 al ejecutar una falta. El encuentro acabaría con marcador de 5-2 y una ovación para los dos equipos. 

Los técnicos del CD Tenerife Infantil Femenino se mostraron satisfechos a la conclusión y destacaron el hecho de haber enfrentado el debut con una sola delantera, Nora, por enfermedad de las otras tres futbolistas que ocupan ese puesto. “Por las bajas, algunas de las futbolistas han actuado en posiciones que no son las suyas”, explicó Emiliano Hernández.

 “No obstante, teniendo en cuenta que solo pudimos celebrar dos partidos de pretemporada, las chicas han jugado con cabeza, bien concentradas y dejándose todo en el campo ante un rival físicamente superior. Nos estamos conjuntando y día a día vemos al grupo crecer en lo colectivo y lo individual”. 

El CD Tenerife Infantil Femenino tendrá también como rivales en esta fase previa a CD AFB Tegueste A, CD El Tranvía, UD Andenes C, AD Añaza y EMF Candelaria C. Esta parte inicial de la liga se disputará a una sola vuelta y acabará a mediados de noviembre tras siete jornadas. Luego llegará la segunda fase, en la que, dependiendo de su clasificación, los equipos competirán en Primera o Segunda. 

La próxima cita para el Infantil Femenino, el sábado 12 de octubre, a partir de las 9.00 horas, en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, recibiendo al Tegueste.

#FundaciónCDT #CDTFemenino