Skip to main content
Noticias

Aitor Sanz: "Pondremos todo para mantener esta ilusión"

Un año y un día después de su feliz regreso a los terrenos de juego, el segundo capitán del CD Tenerife valora, en lo colectivo, que "hemos conseguido de nuevo enganchar con toda nuestra afición", una circunstancia que considera "muy beneficiosa para el c

-Punto y final a una temporada tan larga como especial…
-Ha sido una campaña muy peculiar, y en mi caso también muy especial, después de tanto tiempo parado. Pude regresar a los terrenos de juego, me sentí bien físicamente y no me resentí de la lesión. Y por esa parte muy contento. Luego es verdad que la temporada fue algo rara en el comienzo, ya que tuvimos una mala racha con Aritz López Garai, pero con la llegada de Rubén Baraja el equipo supo remontar el vuelo, y justo en ese momento llegó el parón por la pandemia, que terminó de rematarlo todo.

-Y con opciones de play-off hasta casi el último momento…
-El equipo supo competir, regresamos muy bien después del confinamiento y nos hemos quedado a las puertas. Creo, de verdad, que es para estar orgullosos. Particularmente pude realizar lo que más me gusta, sin dolores, y muy contento por ello.

-¿Sorprendido, incluso, del gran nivel que ofreció, también a título particular, después de tantos meses de baja por lesión?
-Antes de jugar esos primeros amistosos de la pretemporada ya notaba que la cosa iba respondiendo bien, porque no sentía ningún dolor en la zona. Nada ha sido fruto de la casualidad y sí al trabajo muy duro que hubo detrás, gracias a los servicios médicos que me han tratado, a los preparadores físicos que estuvieron encima de mí para llevar a cabo una buena recuperación, y luego mantener el tono físico. Creo que al final la respuesta ha sido positiva, así que encantado.

-Sigue siendo pieza básica de esta plantilla, de este equipo y acumulando partidos y más partidos…
-Llegué hace siete años a este club histórico, y de entrada era difícil pensar que podría disputar tantos partidos (226 encuentros oficiales de blanquiazul). Sabía que dejar huella en una entidad así era muy difícil, pero poco a poco estoy alcanzando unas cifras importantes de encuentros jugados, algo que para mí supone un enorme orgullo. Espero disputar muchos más porque es un club y un lugar donde soy feliz, hago lo que me gusta y deseo contribuir para que la entidad continúe su crecimiento. Una circunstancia que, por otro lado, es un objetivo para todos los que formamos parte de esta institución.

-¿Siente que a pesar del confinamiento se ha recobrado esa conexión especial entre la afición y el CD Tenerife?
-Gracias a la buena racha de resultados que tuvimos, sobre todo tras el parón, siento que hemos conseguido de nuevo enganchar con toda nuestra gente. La pena es que no pudo asistir el público a las gradas del Heliodoro Rodríguez López, ya que cuando existe esa conexión con los aficionados, el ambiente que vivimos en el Estadio es muy especial. Ahora tenemos que tratar de mantenerla durante el mayor tiempo posible, porque es muy beneficiosa para el club, para los futbolistas y para nuestros hinchas. La vida son ilusiones, momentos de felicidad, y a todos nos gusta vivir ese tipo de situaciones.

-¿Le ha dado tiempo de pensar ya en la próxima temporada?
-La verdad es que me gustaría jugar durante mucho tiempo más. Siempre he dicho que el fútbol es mi vida, mi pasión, y encima lo hago en el sitio donde quiero estar y donde me siento muy feliz, así que pondré todo de mi parte para que esa ilusión que siento se la pueda trasladar a mis compañeros, en el día a día y en cada entrenamiento, porque al final considero que eso nos permitirá estar de nuevo a un buen nivel. Todo eso, junto a un adecuado trabajo físico, seguir las indicaciones del cuerpo técnico... Como manifestaba con anterioridad, sin ilusión es complicado avanzar, y desde luego que la mía está por la nubes, porque hago lo que más me gusta, y en lugar que quiero: el CD Tenerife.