Skip to main content
Institucional

Visita del presidente del CD Tenerife a Femete

Paulino Rivero visita Femete y conoce una propuesta para que el área de fútbol base y exjugadores puedan acceder a profesiones con alta demanda laboral.

El máximo dirigente blanquiazul ha visitado este jueves la sede de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), donde su presidente, Juan Antonio Jiménez, le presentó un plan de formación en oficios industriales para que las categorías base del equipo representativo y sus exjugadores puedan acceder a profesiones con alta demanda laboral. 

Según explica el presidente de Femete, “proponemos firmar un convenio de colaboración con la Fundación Canaria CD Tenerife para el desarrollo de un itinerario formativo.  Este acuerdo estaría en la línea de otros similares que ha ido cerrando la Fundación Canaria del CD Tenerife en su afán por fomentar el espíritu deportivo inclusivo y contribuir de forma significativa a la comunidad.

El objetivo es aunar esfuerzos y brindar la oportunidad de que jóvenes deportistas y profesionales del fútbol ya retirados puedan cualificarse en oficios vinculados a sectores industriales que continuamente demandan las empresas, de forma que tengan una alternativa laboral estable. Sobre todo, valorando que actualmente contamos con 24 asociaciones empresariales de sectores industriales donde se integran unas 1.500 empresas que ya representan a más de 12.000 profesionales”.

Por su parte, el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, agradeció esta nueva línea de colaboración relacionada con la formación de integrantes de la entidad. “Hay que poner en valor el trabajo que realiza Femete, que hayan contado con nosotros y hacernos partícipes de los diferentes planes que tienen en marcha relacionados con nuevas oportunidades en el mercado laboral”. “La visita se enmarca en nuestro contacto directo con diferentes asociaciones y los vínculos que buscamos tener con el tejido empresarial y productivo de nuestras Islas”, expresó.

#YoSoyElTenerife