Skip to main content
Primer equipo

Tercera coincidencia del CD Tenerife con el FC Andorra

El conjunto blanquiazul no ha perdido en las visitas de la entidad del Principado al Estadio.

ACAN

El CD Tenerife recibirá la visita, este sábado [3 de febrero], a partir de las 20:00 horas, del FC Andorra, en la que será la tercera coincidencia entre ambos en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo blanquiazul logró una victoria y un empate en las dos únicas presencias de la entidad del Principado en el recinto blanquiazul.

La última coincidencia entre el CD Tenerife y el FC Andorra en el Estadio se produjo el 16 de diciembre de 2022. Coincidiendo con la celebración de la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank 22/23, el jienense Elady Zorrilla dio un punto al grupo local al igualar el tanto inicial de Carlos Martínez, en un encuentro en el se formó con: Soriano; Mellot, Sergio, Sipcic, Nacho; Elady, José Ángel, Aitor Sanz, Mo Dauda; Enric Gallego y Romero. También dispusieron de minutos: Borja Garcés, Buñuel, Javi Alonso Shashoua y Appiah.

Hay que remontarse hasta la temporada 82/83 para rememorar la primera visita del FC Andorra al Heliodoro Rodríguez López. Aquel 6 de marzo de 1983, en el marco de la Segunda División B, el CD Tenerife vencía por la mínima (1-0), merced a un solitario tanto de Alberto. Al término de la campaña, los blanquiazules conseguirían el retorno a la categoría de plata del fútbol español. El asturiano José Ramón Fuertes apostó por un once inicial formado por: Aguirreoa; Mini, Marín, Paco, Manolo; Alberto, Noly, David; Lasaosa, Rubén Cano y Lolín. También disfrutaron de minutos: San Pedro y Masqué.

Fundado en 1942, el FC Andorra se convirtió en el primer club del Principado en competir en la Segunda División española. En diciembre de 2018 se produjo el renacimiento del conjunto tricolor tras su compra por parte el grupo Kosmos, propiedad del futbolista Gerard Piqué, y la empresa Clayton, de capital andorrano. En la temporada 19/20, el FC Andorra regresó a la Segunda División B para ocupar la vacante dejada por el descenso administrativo del CF Reus. Tras dar el salto a la Primera RFEF en el curso 21/22, el equipo tricolor conseguiría el histórico ascenso al fútbol profesional al proclamarse, el día 21 de mayo de 2022, campeón del Grupo 2.

#TenerifeAndorra#YoSoyElTenerife