Skip to main content
Primer equipo

Un reto de máxima exigencia

La plantilla del CD Tenerife disputará este sábado, desde las 20:00 hora canaria, el primero de sus dos encuentros consecutivos a domicilio visitando al RCD Espanyol, en el Stage Front Stadium ('LaLiga TV Hypermotion' y 'Movistar Plus+').

Nuevo compromiso de LALIGA HYPERMOTION como visitante para los futbolistas blanquiazules. El conjunto dirigido por Asier Garitano se medirá al RCD Espanyol (20:00 hora canaria, LaLiga TV Hypermotion y Movistar Plus+), en un emparejamiento difícil para ambos conjuntos.

La expedición tinerfeñista, que se desplazó hasta la Península este viernes, disputará el primero de los dos encuentros lejos de la Isla, con la convicción de volver a puntuar como visitante. El técnico del CD Tenerife, Asier Garitano, destacó en su rueda de prensa previa a la trigésimo segunda jornada de competición que “nos seguimos esforzando; estos dos partidos fuera de casa podemos utilizarlos como un reto individual y colectivo del grupo”.

El conjunto catalán se presenta al encuentro de este sábado después de vencer a domicilio, por la mínima, el pasado fin de semana al Real Zaragoza (0-1). Con ello, el entrenador local, Manolo González quiere corresponder a la afición: "Tenemos que luchar hasta el último minuto y dejarnos la piel detrás de cada balón frente al CD Tenerife”.

Los blanquiazules visitarán una vez más el Stage Front Stadium, un recinto históricamente muy difícil para los intereses insulares. Los canarios han disputado 12 encuentros de Liga en tierras barcelonesas y no han ganado ninguno: ha perdido ocho y empatado cuatro. Además, el CD Tenerife se estrena con el colegiado Manuel Jesús Orellana Cid, que debuta en la LALIGA HYPERMOTION esta temporada.

El colegiado sevillano, de 32 años de edad, ha arbitrado, hasta el momento, 16 partidos en la categoría, con un bagaje de nueve victorias locales, cuatro empates y tres triunfos visitantes. Además, ha mostrado 79 tarjetas amarillas y tan solo una roja. Sí acumula tres coincidencias, tanto en LALIGA HYPERMOTION como en la Copa SM el Rey, con la escudra perica (dos victorias y un empate).

#EspanyolTenerife #YoSoyElTenerife