Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife iguala en la Ciudad Deportiva

Un gol tardío del Málaga CF Femenino evita que las blanquiazules vuelvan a ganar en la Segunda RFEF (3-3), aunque estiran su racha hasta los 13 encuentros consecutivos sin perder.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife volvió a empatar, esta vez de forma cruel, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, tras un partido de muchos goles ante el Málaga CF Femenino (3-3). Las blanquiazules, que dominaron desde el principio del encuentro y tuvieron opciones de sentenciarlo, fueron superadas en los últimos diez minutos por un conjunto andaluz que, con un gol en el tiempo de descuento, logró llevarse un punto de la Isla. 

El compromiso, marcado por la lluvia durante casi toda la cita, comenzó con mucha intensidad y se tardó poco en ver las primeras ocasiones de peligro. Así, en el siete de encuentro, Marta Gasienica probaría la meta de María Arrabal con un disparo que se marcharía a centímetros del larguero visitante. Esta acción espoleó al club blanquiazul, que siguió buscando la meta malacitana en los siguientes minutos.

De esta manera, ya en el minuto 12, y tras un despeje infructuoso de la defensa visitante, María Jarillo centraría el balón hacia la posición de Ari Quintana, que con un gran testarazo colocaría la primera ventaja para las blanquiazules (1-0). Sin casi tiempo para reaccionar, ya en el minuto 17, Michelle Romero, que se fue de toda la defensa por la banda, se internó en el área para colocar un gran disparo con rosca, en la escuadra de una sueprada María Arrabal, que se convirtió en el segundo de la mañana (2-0). 

El éxtasis de las blanquiazules, que se veían superiores, se vio cortado poco después de la diana de la internacional venezolana. En el 22' de juego, tras un centro al área, la visitante Arantxa golpearía el balón desde abajo para elevarlo y colocarlo en el fondo de las mallas, reduciendo la distancia entre ambos equipos a tan solo un gol (2-1). En tanto, pese a ser un jarro de agua fría, no cambió los planes del primer equipo de la Fundación CD Tenerife, que siguió buscando la meta rival. 

Fruto de estos intentos llegaría una nueva recompensa blanquiazul. Antes del tiempo de descanso, en el minuto 43, Adri Méndez, que aprovecharía los espacios generados por Ari Quintana, trazaría un disparo raso, inalcanzable para María Arrabal, que colocó de nuevo la doble ventaja tinerfeña en el marcador (3-1). Con este tanto, que daba relativa tranquilidad a las locales, se llegó al final de los primer 45 minutos. 

SEGUNDO TIEMPO
A la vuelta de vestuarios, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife introdujo a Iratxe en el campo, sustituyendo a Sara, en un claro gesto de Andrés Clavijo de buscar un cuarto gol que diera la tranquilidad definitiva en el electrónico. Esta casi se consigue tras la reanudación, cuando Adri Méndez colocó un centro al área, pero este no pudo encontrar a Marta Gasienica, que había avanzado su posición en busca de un pase corto a la línea de gol. 

Pasaban los minutos y el marcador no se movía en la Ciudad Deportiva de Tenerife, por lo que la ventaja parecía ser suficiente para lograr un nuevo triunfo liguero en casa. No obstante, la llegada de los compases finales activó de nuevo al Málaga CF Femenino, que aún creía en sus opciones de llevarse algo positivo. 

Con esta creencia en mente, el conjunto andaluz no bajó los brazos y, en el minuto 86 de encuentro, recortó distancias gracias a un buen cabezazo de Laura Sánchez, que de nuevo superaba por alto a Sara Niz (3-2). Tras el tanto visitante, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife trató de mantener la renta en el marcador. No obstante, ya en el tiempo añadido, Noe Salas, tras un nuevo centro desde la banda, remataría de cabeza para confirmar la igualada visitante (3-3), con la que finalmente acabaría el encuentro. 

TODO POR DECIDIR
Pese al duro varapalo en el encuentro, el punto sumado por el primer equipo de la Fundación CD Tenerife sirve para ampliar su racha de imbatibilidad hasta los 13 encuentros. Las de Andrés Clavijo alcanzan los 47 puntos en la competición liguera, a dos puntos del segundo clasificado, que aún debe jugar en esta jornada, y a siete del líder, que tiene un encuentro más. 

La próxima cita de las blanquiazules en la Segunda RFEF se dará en menos de una semana, ya que las tinerfeñas recuperarán su partido aplazado de la jornada 20 ante el CFF Albacete. El partido se disputará el próximo jueves, día 28 de abril (Jueves Santo), a partir de las 11:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. 

Fundación CD Tenerife
Sara Niz, María Lanza, Aida Fanals, Marta Estupiñán, María Jarillo (Poletto, 77’); Sara Rodríguez (Iratxe, 46’), Marta Gasienica, Berta M. A.; Adri Méndez, Ari Quintana (Cande Díaz, 77’) y Michelle Romero. 

Málaga CF Femenino
María Arrabal; Felicité (Laura Sánchez, 81’), Farfán (Mirian, 81’), Encarni, Lucía (Nerea Valeriano, 60’); Yoli Peche, Ruth, Arantxa; Estefanía (Yessenia, 60’), Noelia Correro (María, 81’) y Noelia Salas 

Árbitra
Diana Carolina Luna González, asistida en bandas por Carlos García Sarmiento y Aday Rodríguez Melo. Amonestó, con tarjeta amarilla, a las visitantes Nerea Valeriano y Arantxa. 

Goles
1-0 (12’): Ari Quintana, 2-0 (17’): Michelle Romero, 2-1 (22’): Arantxa, 3-1 (43’): Adri Méndez, 3-2 (86’): Laura Sánchez y 3-3 (90 +2’): Noelia Salas. 

Incidencias
Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Grupo Sur de la Segunda RFEF, disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Tenerife.