Torrado y Martino, dos viejos conocidos en el Mundial
El Mundial que arrancó este viernes en Sudáfrica nos trae noticias de viejos conocidos del tinerfeñismo. Con México juega el centrocampista Gerardo Torrado y en el banquillo de Paraguay encontramos a Gerardo Martino.
Gerardo Torrado Díez de Bonilla defendió los colores del representativo en la campaña 2000/2001, cuando Rafa Benítez dirigió el proyecto que acabó con el tercer ascenso a Primera División.
Tras debutar en Primera División con los Pumas de la UNAM, en 2000 fue cedido al CD Tenerife. De la Isla dio el salto a la Península para jugar en el Polideportivo Ejido, el Sevilla y el Racing de Santander. Tras seis meses en la capital cántabra volvió a México para quedarse de forma definitiva en el Cruz Azul. Torrado afronta su tercera Copa del Mundo y lo hace tras acumular 56 internacionalidades. En el choque de este pasado viernes ante la anfitriona Sudáfrica (1-1), Torrado fue titular.
Por su parte, a Gerardo “Tata” Martino lo trajo a la Isla Jorge Solari, cuando el preparador argentino se hizo cargo del equipo en 1991. Estuvo en el CD Tenerife sólo seis meses, pero dejó un grato recuerdo. Martino se distinguía por ser un centrocampista de gran calidad.
Actuó buena parte de su carrera en el histórico club argentino Newell's Old Boys y lo hizo en tres etapas diferentes. En sus últimos años como jugador probó suerte en Lanús (Argentina), O'Higgins (Chile) y Barcelona (Ecuador), donde se retiró en 1996.
Como entrenador empezó en clubes modestos como Brown, Platense, Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe. En 2002 dio el salto a Paraguay para dirigir al Libertad primero y al Cerro Porteño más tarde. En 2007 se hizo cargo de la selección nacional de Paraguay. El equipo de Martino debuta este lunes ante la campeona Italia.