Skip to main content
Primer equipo

Luis Cola Benítez: “Empecé a ir al Heliodoro de la mano de mi padre”

Luis Cola Benítez es, tras 63 años de seguimiento, es el socio número uno del CD Tenerife. Recibió hace unos meses un reconocimiento por ello, aunque él mismo se encarga de dar más valor a su apoyo incondicional al equipo, “partido tras partido”. “Empecé

Ha vivido muchas etapas del CD Tenerife, ¿cuál es la época que recuerda con más cariño?
“Todas las épocas han tenidos cosas buenas y sufrimientos. Ser aficionado al CD Tenerife es una especie de enamoramiento. Hay peleas y reconciliaciones, situaciones muy especiales. No recuerdo ninguna época en especial. Toda la trayectoria”.

Comparado el CD Tenerife actual con el de hace unas décadas, ¿cuáles son los principales cambios que ha notado?
“No tienen nada que ver, son dos mundos, sobre todo en lo que tiene que ver con el juego. Los futbolistas hoy tienen una técnica muy depurada. En aquella época, hace cuatro o cinco décadas, se jugada con sentimiento, con coraje. También había jugadores de calidad, pero eran destellos”.

El CD Tenerife es hoy por hoy el equipo de la Isla. ¿Siempre fue así?
“Para mí sí. Pero otros no opinan igual. Hubo épocas en que el CD Tenerife era considerado como un equipo de la élite, pero en mi poción no era justo. El equipo lleva el nombre de la Isla y en casi 100 años ha aglutinado muchas cosas. Todo esto sin menospreciar a otros equipos que competían en la Isla antes que el CD Tenerife llegase a las divisiones nacionales: Iberia, Real Unión Hespéridas, Price… Todos tuvieron mucho mérito. En aquellos tiempos se hacían muchos sacrificios”.

¿Ha madurado la afición del CD Tenerife respecto a la de hace unos años?
“El entusiasmo muchas veces pasa por arriba de las críticas. Hay dos clases de aficionados. Esta el que va al fútbol y apoya cuando las cosas van bien. Y luego, entre los que estoy yo, los que vamos siempre, partido tras partido. Al CD Tenerife se le quiere como un hijo, con sus defectos”.

¿Dígame un jugador o jugadores que recuerde con más cariño?
“Muchos. Pero recuerdo con cariño a Antonio “El Loco”, un gran delantero y una persona simpática. La afición le quería. Puedo nombra a muchos”.

¿Y un entrenador o entrenadores?
“A los entrenadores se les recuerda por sus resultados. Todos los que lograron éxitos serán recordados”.

¿Qué significa para usted ser el socio número uno de la entidad?
“Nada. No es un mérito. No es un mérito ser viejo. Cuando don Miguel Concepción me felicitó por ello le dije eso mismo. Es una circunstancia. No tiene más valor. Me pierdo muy pocos partidos, esto es casi más mérito que lo otro. Empecé a ir al Heliodoro de la mano de mi padre”.