Skip to main content
Primer equipo

Aportación del CD Tenerife a la selección española en la Copa del Mundo

Este viernes arranca en Sudáfrica la Copa del Mundo de Fútbol. A lo largo de las últimas ediciones, el CD Tenerife ha estado representado de alguna manera en esta cita. Diez jugadores que vistieron de blanquiazul también defendieron a España en el campeon

Mención especial merece Felipe Miñambres. Y es que el astorgano ha sido, hasta el momento, el único integrante del CD Tenerife convocado por España para un Mundial mientras jugaba para el representativo. El resto, o lo hicieron antes o lo hicieron después de pasar por la Isla.

Felipe jugó el Mundial de 1994, disputado en Estados Unidos. El leonés fue llamado por Javier Clemente, que le utilizó ante Bolivia (3-1), en el tercer encuentro de la fase previa. El choque tuvo lugar en Chicago, el 27 de junio y Felipe actuó hasta el descanso, llegando a provocar un penalti.

A aquel Mundial acudió un futbolista que ese mismo verano acabaría recalando en la Isla, Juanele. Sin embargo, el asturiano no llegó a debutar en la Copa del Mundo.

En aquella selección de Clemente era fijo Ferrer. El defensa catalán había estado en la Isla en la campaña 1989/1990. El por entonces jugador del Barcelona también acudió al Mundial de Francia, en 1998. Otro ex blanquiazul que compitió en Estados Unidos fue Voro.

El primer jugador de la historia del CD Tenerife que tuvo protagonismo en un Mundial con la selección española fue Rubén Cano. El argentino nacionalizado actuó en la Copa disputada en 1978 en su país de origen.

A Ochotorena le pasó lo mismo que a Juanele. Fue llamado por Luis Suárez para el Mundial de Italia en 1990, pero no llegó a jugar. Quienes sí lo hicieron fueron Aguilera y Pizzi, en la Copa del Mundo disputada en Francia en 1998.

Las experiencias más recientes corresponden a Curro Torres y Luis García. El defensa compitió en la cita celebrada en Corea y Japón en 2002, en tanto que el delantero lo hizo en Alemania hace cuatro años.