Skip to main content
Primer equipo

Sexto encuentro del CD Tenerife con el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea

El colegiado vasco ya sabe lo que es estar presente en un derbi canario, también en el Heliodoro Rodríguez López.

ACAN

Ricardo de Burgos Bengoetxea ha sido designado para dirigir el encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey que medirá este domingo [7 de enero], a partir de las 21:00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López, al CD Tenerife con la UD Las Palmas. Será la sexta vez que este colegiado vasco arbitre un encuentro del representativo.

Estamos ante el colegiado que dirigió el derbi de la primera vuelta de la temporada 14/15, jugado en el Estadio, el 28 de septiembre de 2014 y que concluyó con triunfo local por 2-1. Amonestó al local Albizua. Esta misma campaña fue el encargado de impartir justicia en el duelo Recreativo de Huelva-CD Tenerife del 14 de marzo de 2015, que acabó 1-1. Aquel día vieron amarilla Guarrotxena y Raúl Cámara.

Hay que remontarse hasta el 24 de mayo de 2015 para rememorar la última coincidencia entre el CD Tenerife y Ricardo de Burgos Bengoetxea. Coincidiendo con la disputa de la antepenúltima jornada del curso 14/15, el cuadro dirigido por Raúl Agné cayó derrotado en El Molinón con el Real Sporting de Gijón (2-0), en un encuentro en el que el vizcaíno mostró amarilla a Ricardo León. 

Vive actualmente su novena temporada en la máxima categoría, aunque antes, en diciembre de 2013, estuvo en la visita de los blanquiazules a Córdoba (1-0). En su primera coincidencia con los tinerfeñistas, Aitor Sanz fue el único amonestado del cuadro de Álvaro Cervera. El 7 de junio de 2014 también estuvo en el Real Sporting de Gijón-CD Tenerife, que concluyó 3-0. Luismi Loro fue el único amonestado en las filas blanquiazules. Con aquel partido acababa la temporada 13/14. 

#CopaDelRey #TenerifeLasPalmas #DerbiCanario