Skip to main content
Fútbol Base-Resultados

Remontada del CD Tenerife B para vencer con autoridad

El filial se queda a tan solo un paso del liderato del grupo canario de la Tercera RFEF, tras ganar con claridad en el Juan Guedes (1-4). La escuadra de Leandro Cabrera se fue al descanso por detrás en el marcador, pero tras la reanudación, los tinerfeñistas vencieron con los tantos de Cacho, Salifo, Dylan y Omar.

Acan

Primera parte de gran nivel para la UD Tamaraceite, con más posesión y llegadas, ante a un CD Tenerife B, que a pesar de la buena imagen mostrada por los grancanarios, nunca le perdió la cara al partido, pero se encontró con un oponente sólido en defensa y que con transiciones llegaba fácil a los dominios de Martín.

A los dos minutos, tras una falta en la frontal del área tinerfeña, Tana lanzó obligando a Martín a emplearse a fondo para desviar el esférico. Un minuto después, en otro ataque local, el propio Tana recibió en el área y disparó, pero la pierna de un defensor tinerfeño impidió el gol al desviar el esférico a córner.

Al CD Tenerife B le costaba generar ocasiones, fruto del buen trabajo de la línea defensiva local. Por su parte, los de Iván Martín volvieron a la carga al cuarto de hora con una acción en la que Toni Falcón trató de sorprender a Martín, con un tiro al palo corto, pero el portero visitante intervino con éxito.

Superado el ecuador de la primera mitad, nueva llegada con peligro de los locales con combinación entre Jerobe y Tana, que culminó este último con un remate, desde el interior del área, que se marchó fuera por poco. El conjunto local obtuvo el premio a su insistencia poco antes de la media hora con el gol del nombrado Tana, quien remató, desde interior del área, un servicio raso de Jorge Pérez (1-0).

Pudo llegar el segundo para la UD Tamaraceite dos minutos después, en una acción similar en la que Jorge Pérez sirvió raso al interior del área buscando a Eros Delgado, pero la rápida intervención de un defensor tinerfeño impidió el remate del ariete local, en boca de gol.

El CD Tenerife B apretó superada la media hora, y en el minuto 35, tras acción por el carril derecho, Salifo centró para la volea de Cacho, pero Rubén Torres atrapó bien situado bajo palos.

Se llegó al descanso con la mínima renta para la UD Tamaraceite, y tras la reanudación, llegó la avalancha de juego y goles del conjunto de Leandro Cabrera. La situación dio un giro a partir del minuto 54 con el inicio de la remontada.

Un balón en profundidad sobre Salifo, lo aprovechó el vertical atacante visitante para asistir sobre el palmero Cacho, que solo tuvo que empujar a la red (1-1). Dos minutos después, en otro ataque tinerfeñista, el propio Salifo recibió dentro del área, y de certero remate, batió a Rubén Torres (1-2).

Pudo llegar el tercero con una jugada en la que Adrián, al ver adelantado a Rubén Torres, mandó un chut por alto, que pico en el área y se acabó yendo por encima del larguero. La UD Tamaraceite intentó apretar en ataque.

Superada la media hora de esta segunda mitad, Dylan marcó el tercero tras controlar en la frontal y sacarse un ajustado chut, que acabó en el fondo de la portería grancanaria (1-3). Cuatro minutos después, en otra contra tinerfeña, el colegiado decretó penalti por derribo del portero Rubén Torres sobre Fran Sabina, que lo definió Omar (1-4).

La victoria del CD Tenerife en el Juan Guedes pudo ser más contundente, en especial con una acción del visitante Adrián, que se quedó solo ante Rubén Torres, pero tras regatearlo mandó su remate al lateral de la red. Acto seguido, Fran Sabina no pudo, en el mano a mano, con el cancerbero local.

UD TAMARACEITE
Rubén Torres; Ale Pérez (Julio Báez, 78'), Bruno García, Sergio Suárez (Dani Zizu, 71'), Eros Delgado, David González, Tana, Jorge Pérez (Pancho Cotos, 82'), Toni Falcón, Jerobe y Aimar Santana.

CD TENERIFE B
Martín; César (Javi, 84'), Otero, Omar, Matías, Jony (Dylan, 34'), Félix (Raúl, 34'), Ethyan (Adrián, 46'), Fabricio, Cacho y Salifo (Fran Sabina, 74').

ÁRBITRO
Javier Guillán Mateo. Amonestó por los locales a Sergio Suárez, Bruno García, Eros Delgado y Rubén Torres; y por los visitantes a Félix, Jony y Otero.

GOLES
1-0: (28') Tana. 1-1: (54') Cacho. 1-2: (56') Salifo. 1-3: (75') Dylan y 1-4: (79') Omar, de penalti.

INCIDENCIAS
Juan Guedes. Césped artificial.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife