Skip to main content
Primer equipo

Segunda visita del CD Tenerife a la SD Amorebieta

El equipo vizcaíno disfruta de su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol.

ACAN

El CD Tenerife visita Lezama para verse las caras este sábado [18 de noviembre], a partir de las 17:30 hora canaria, con la SD Amorebieta, en la que será la segunda visita oficial del equipo blanquiazul a la entidad vizcaína. La única coincidencia entre ambos, en tierras vascas, se produjo el pasado día 7 de enero de 2022, coincidiendo con la disputa de la 23ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22.

El grupo de Luis Miguel Ramis se llevó un punto de Lezama en un encuentro en el que Enric Gallego corrigió, de penalti, un acierto anterior de Guruzeta (1-1). El exblanquiazul apostó por un once formado por: Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Pomares; Mollejo, Aitor Sanz, Álex Corredera, Bermejo; Shashoua y Enric Gallego. También gozaron de minutos: Elady, Moore, Míchel y Rubén Díez. 

El club vasco de la ciudad de Amorebieta-Echano fue fundado en 1925, y en esta campaña 23/24 juega, por segunda vez, en la categoría de plata del fútbol español, tras el ascenso logrado, el pasado curso, desde la Primera RFEF. El equipo vizcaíno debutó en la Segunda División en el curso 21/22, después de un periplo de diez temporadas por la Segunda División B y de 36 cursos por la Tercera División.

La SD Amorebieta pertenece a una localidad con 19.500 habitantes y disputa sus partidos en las instalaciones de Lezama, bajo la atenta mirada del arco de San Mamés, y en un recinto con capacidad para unos 3.300 espectadores. El equipo dirigido por Haritz Mujika se ganó su derecho a volver al fútbol profesional un año después de su caída a la Primera RFEF al proclamarse campeón del Grupo II de la tercera categoría del fútbol español. El conjunto zornotzarra cantó el alirón, en la última jornada, con un empate, precisamente en Lezama, ante el Bilbao Athletic (0-0).

#AmorebietaTenerife #YoSoyElTenerife