Skip to main content
Fundación Deportivo

El nuevo año empieza con alegría para el Fundación CD Tenerife

Las blanquiazules lograron la victoria en el primer encuentro liguero de 2024, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ante el FF La Solana (1-0).

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife ha empezado el año 2024 de la mejor manera, todo tras lograr la victoria, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ante el FF La Solana por la mínima (1-0). Las blanquiazules, que dominaron durante la mayor parte del encuentro, supieron amarrar una renta que podía haber sido mayor, por las ocasiones dispuestas durante el partido.

El primer encuentro del año comenzó sin dominio claro del balón por parte de ninguno de los dos equipos, que parecía estar midiéndose tras las vacaciones. Antes del primer cuarto de hora, las visitantes intentarían acercarse a los dominios de Sara Niz, pero sin mucho éxito. Tras el 15' de encuentro, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife fue más protagonista y, como local, trató de llevar la iniciativa en ataque.

Una de las principales bazas ofensivas de las blanquiazules durante el primer tiempo fue Michelle Romero, que con su dominio del juego cuerpo a cuerpo pudo bajar balones en zona de ataque para facilitar las salidas rápidas de balón. No obstante, la portería de la visitante Paula no se vio en dificultades durante la primera media hora de encuentro.

Ya en el último tercio de la parte, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife buscó todo en ataque para abrir la lata. Así, en el minuto 38, una gran jugada combinativa entre Adri Méndez y Jou dejó a la primera sola en el área rival, que facilitó un pase directo raso a Iratxe, que, cruzando el balón, superó a Paula y colocó la primera ventaja del encuentro a favor de las locales (1-0).

El ímpetu del gol permitió a las blanquiazules seguir intentándolo en los últimos minutos del primer tiempo, en busca de otro tanto que diera más tranquilidad y que asegurara un nuevo triunfo en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. No obstante, el partido llegó al descanso con la ventaja mínima en el marcador, aunque con mejores sensaciones para las locales.

En los inicios del segundo acto, la entrada de Olga y Gabi en el conjunto manchego dotaron al FF La Solana de una mayor verticalidad, que supo aprovechar para tener algunos acercamientos a la portería local, aunque sin gran peligro. No obstante, el dominio de balón estuvo disputado tras la vuelta de vestuarios.

El Fundación CD Tenerife, que veía el resultado corto, trató de encontrar una nueva diana que permitiera afrontar los compases finales del encuentro con comodidad. Así, tanto Ari Quintana como Cande Díaz, que entró desde el banquillo, tuvieron sus opciones para ampliar la renta, pero sin suerte de cara a puerta.

Ya en el último cuarto de hora, y con el partido en un gol, el FF La Solana hizo un último esfuerzo para llevarse algo positivo de su viaje a la Isla, algo que casi consigue en el minuto 90, cuando la capitana Ana estrelló un balón al travesaño. Tras ese susto, y con un mayor control de lo que pasaba en los minutos finales por parte de las blanquiazules, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife certificó la primera victoria del año en Segunda RFEF.

El triunfo vale a las tinerfeñas para situarse en el quinto puesto de la clasificación con 26 unidades, a tan solo dos puntos tanto del primer clasificado como de su perseguidor. La próxima cita de las blanquiazules será el fin de semana que viene, de nuevo en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ante el CD Guiniguada Apolinario (13/1, 11:00 horas), en el que será el primer compromiso de la segunda vuelta de la competición.

Fundación CD Tenerife
Sara Niz; Marta Estupiñán, María Lanza, Aida Fanals, M. J. Martí (Estela Jaramillo, 84’); Jou, Berta M. A., Adri Méndez; Iratxe, Michelle R. (Marta Gasienica, 63’) y Ari Quintana (Cande Díaz, 84’).

FF La Solana
Paula; Azahara, Ana, Esther (Olga, 46’), Nerea; Lucía (Lorena, 82’), María (Hajar, 69’), Ami; Sheila (Gabi, 46’), Mireia y Mónica.

Árbitro
Mario Martín Hernández, asistido en bandas por Marcos Daniel La Rocca Pacheco y Aitor Castañeda Cabello. Amonestó con amarilla a la visitante María.

Gol
1-0 (38’): Iratxe.

Incidencias
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda RFEF, disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

#FundaciónCDT #CDTFemenino #YoSoyElTenerife