Skip to main content
Primer equipo

Quinta coincidencia del CD Tenerife con el colegiado Germán Cid Camacho

El colegiado segoviano debuta esta campaña en la categoría de plata del fútbol español.

ACAN

El CD Tenerife coincidirá por quinta vez con Germán Cid Camacho, colegiado del comité castellanoleonés que ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir el encuentro de la trigésimo primera jornada de este sábado [16 de marzo], a partir de las 17:30 horas, en el Heliodoro Rodríguez López con la SD Huesca.

El CD Tenerife y Germán Cid Camacho se cruzaron, por última vez, el pasado 26 de noviembre de 2023, coincidiendo con la celebración de la decimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion. El grupo de Asier Garitano empató con el FC Cartagena (1-1), en un encuentro en el que Ángel Rodríguez hizo el gol blanquiazul. Mostró amarillas a Aitor Sanz, Ángel Rodríguez y Nacho. 

La penúltima coincidencia se produjo el pasado 1 de noviembre de 2023, con la disputa de la primera ronda de la Copa SM el Rey. El CD Tenerife visitó el Estadio Vero Boquete de San Lázaro para verse las caras con la SD Compostela, a la que derrotó con un solitario tanto de Ángel Rodríguez. El árbitro segoviano mostró amarilla al capitán Aitor Sanz.

Hay que retroceder más de una década para rememorar la antepenúltima vez que el CD Tenerife y Germán Cid Camacho se encontraron. Aquel 8 de abril de 2012, coincidiendo con la disputa de la trigésimo tercera jornada de la Segunda División B, el conjunto blaquiazul, dirigido por Andrés García Tébar, cayó derrotado en su visita al filial del RC Celta de Vigo (3-1). El colegiado segoviano expulsó al portuense Kiko Ratón, y mostró amarillas a Cristóbal, Víctor Bravo y Marcos Rodríguez.

El estreno de la escuadra blanquiazul con Germán Cid Camacho se produjo el 27 de noviembre de 2011, en el marco de la Segunda División B. Fue en la decimoquinta jornada con motivo de la visita al CD Lugo. Aquella cita concluyó con empate a un gol. El colegiado castellano-leonés mostró siete cartulinas amarillas, de las cuales cinco fueron para el CD Tenerife (Ayoze, Perona, Víctor Bravo, Marcos Rodríguez y Ferrán Tacón).

El cuadro blanquiazul logró igualar un tanto de los gallegos. Belencoso había adelantado al Lugo a los 20 minutos, pero Jorge Perona empató antes de que se llegara al descanso. Antonio Calderón, técnico entonces del CD Tenerife, alineó a: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Jonay, Medina, Ayoze; Zazo, Marcos Rodríguez, Chechu Flores, Víctor Bravo; Ferrán Tacón y Perona. También jugaron: Tarantino, Kiko Ratón y Nico.

El árbitro Germán Cid Camacho, de 36 años de edad, debuta esta campaña en la categoría de plata del fútbol español después de una 12 temporadas dirigiendo más de 150 partidos entre la Segunda División B y la Primera RFEF. Germán Cid Camacho ha arbitrado, hasta la fecha, 15 partidos de LaLiga Hypermotion, con un bagaje de siete victorias locales, cinco empates y tres triunfos visitantes. 

#TenerifeHuesca