Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife desarrolla nuevas actividades dentro del 'Mes de la Mujer'

Los cinco equipos del área Femenina de Fútbol saltarán al campo este sábado, en el descanso del partido con la SD Huesca, al que han sido invitadas las integrantes de los clubes conveniados.

Fotografía: Sandra Acosta

El programa de actos organizado a lo largo de todo el mes de marzo, en torno al Día Internacional de la Mujer, prevé para este sábado la presentación de los cinco equipos integrantes del área Femenina de Fútbol de la Fundación blanquiazul, en el descanso del partido CD Tenerife-SD Huesca. A ellas se unirán las dos futbolistas que forma parte del equipo EDI de la fundación.

Desde su creación en el verano de 2019, el crecimiento del área ha sido constante. En la actualidad, la entidad tinerfeñista cuenta con un centenar de futbolistas y una veintena de técnicos y auxiliares. El primero de estos cinco equipos milita en categoría nacional, dentro de la Segunda RFEF, ocupando en la actualidad la tercera posición del grupo 2, con un partido menos que los dos primeros clasificados.

Otros dos conjuntos, el Fundación B y el Fundación C, compiten en la Tercera RFEF (Grupo Canario) y la Categoría Interinsular Preferente, respectivamente. La red se completa con un equipo Infantil y otro Alevín, que juegan en categoría masculina, al no existir todavía competiciones exclusivamente femeninas.

Representaciones de cuatro de los clubes conveniados con el CD Tenerife que cuentan con equipos femeninos asistirán al partido de este sábado, en el Heliodoro Rodríguez López. En concreto, el CD Charco del Pino, el CD Buenavista, el CD Aldea Blanca y el Atlético Tacoronte.

Asimismo, el próximo día 27 de marzo tendrá lugar, en la Ciudad Deportiva, una jornada de convivencia del área Femenina de Fútbol con los clubes conveniados, con niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. El objetivo es que las futbolistas conozcan y compartan momentos con otras niñas, que también practican el mismo deporte, además de conocer a las futbolistas del primer equipo blanquiazul.

El programa del Mes de la Mujer también ha incluido la realización de una jornada divulgativa en el IES Santa Úrsula, donde mujeres deportistas expusieron su experiencia sobre lo que significa ser deportista y mujer. Este tipo de actividad se desarrolla periódicamente, a lo largo del curso, en diferentes centros educativos de la Isla.

#YoSoyElTenerife #TenerifeHuesca