Primer equipo

A donde sea, siempre juntos

El CD Tenerife visitará al recién ascendido CD Eldense (15:15 hora canaria, LALIGA TV HYPERMOTION), donde buscará un resultado positivo con el que comenzar el último mes de competición de 2023.

Comienza el mes de diciembre con un nuevo desplazamiento para el CD Tenerife. La plantilla de Asier Garitano, que se desplazó hasta la Comunidad Valenciana en el día de ayer, afronta la decimoctava jornada de LALIGA HYPERMOTION frente al CD Eldense.

Con una expedición compuesta por 24 jugadores, el conjunto blanquiazul llega al Nuevo Pepico Amat con la ilusión de continuar puntuando, tras haberlo hecho el pasado encuentro en el Heliodoro Rodríguez López frente al FC Cartagena (1-1).

El equipo local, llega al partido de esta tarde con un punto menos que el combinado insular, después de  ceder el pasado lunes ante el Real Sporting por 2-0. La escuadra azulgrana regresa esta temporada al segundo escalafón del fútbol, casi 60 años después.

Álvaro Moreno Aragón ha sido el colegiado designado para dirigir el duelo entre el CD Eldense y el CD Tenerife. Será la decimotercera ocasión en la que se crucen los caminos la escuadra blanquiazul y el árbitro del comité madrileño, siendo el bagaje de siete derrotas, un empate y cuatro victorias.

"La semana ha sido bastante mejor que la anterior, llegó ese empate muy al final, que nos proporciona otro estado de ánimo con el que afrontar el partido de Elda con otro talante". Asier Garitano explicó ante los medios que quieren centrarse “en cambiar la dinámica y mejorar nuestra eficacia”.

Por su parte, el entrenador local, Fernando Estévez,  reconoce que el CD Tenerife tiene una plantilla impresionante. Es cierto que vienen con una racha negativa, pero tienen un cuerpo técnico de Primera División y jugadores firmados para estar arriba”. El encuentro entre blanquiazules y azulgranas será la sexta coincidencia entre ambos, siendo la última durante la temporada 1963/64.

#EldenseTenerife #YoSoyElTenerife