Skip to main content
Noticias

Mauro Pérez, director deportivo las próximas tres campañas

El profesional tinerfeño ha desarrollado idéntica tarea en LaLiga SmartBank, tanto en el Albacete Balompié como en el CD Lugo. También fue jugador de las categorías inferiores del club blanquiazul y entrenador de diversos equipos de Tercera División.

Francisco Mauro Pérez Gorrín (1/5/1973, Santa Cruz de Tenerife) será director deportivo del CD Tenerife durante las tres próximas temporadas (hasta junio 2026), después del acuerdo alcanzado con la entidad que preside Paulino Rivero. De esta manera, Mauro Pérez regresa a la que ya fue su casa como jugador de las categorías inferiores, aunque ahora lo hará como responsable de la parcela deportiva, dentro del marco de LaLiga SmartBank.

El profesional tinerfeño conoce lo que es desarrollar idéntica labor en Segunda División, tanto en las filas del Albacete Balompié (julio 2018–diciembre 2020), equipo que disputó el play-off de ascenso a LaLiga Santander (con Luis Miguel Ramis en el banquillo) como en el CD Lugo (junio 2021–junio 2022). 

Con anterioridad, Mauro Pérez ejerció de secretario técnico en el Getafe CF (LaLiga Santander; julio 2017–junio 2018). También fue adjunto a la dirección deportiva del Rayo Vallecano (LaLiga SmartBank; julio 2015–junio 2017) y analista del primer equipo Vallecano (LaLiga SmartBank), con los entrenadores José Ramón Sandoval, Rubén Baraja (ex del CD Tenerife) y Miguel Ángel Sánchez, Míchel

Su alta cualificación no para ahí, ni mucho menos, ya que igualmente ha ejercido de primer entrenador, con más de 300 partidos dirigidos en Tercera División, en diferentes escuadras del Grupo Canario (entre 2008 y 2015). Otra de sus labores fue la de técnico y coordinador de la Escuela de Tecnificación del FC Barcelona en Tenerife (2013-2015).

Y más atrás en el tiempo, antes de todo eso, vestido de corto, defendió la camiseta blanquiazul del CD Tenerife B y de su conjunto juvenil, como a su vez hizo lo propio en el Granada CF, CD Marino y otras entidades del Grupo Canario de Tercera División.

Ahora, el plena madurez profesional, Mauro Pérez afronta con máxima ilusión y un total compromiso la oportunidad que se le presenta en el club de su tierra, en su casa. La dirección deportiva del CD Tenerife cuenta, desde ya, con un hombre de la casa, un profesional que trabajará con ahínco para tratar de hacer realidad, por todos los medios, el sueño de miles y miles de tinerfeñistas.

¡Bienvenido a casa, Mauro Pérez!

(Nota: este martes, día 4 de abril, a partir de las 13:00 horas, se llevará a la cabo la presentación de Mauro Pérez como director deportivo del CD Tenerife, en la sala de prensa del Estadio Heliodoro Rodríguez López. El acto se podrá seguir, en directo, a través del canal oficial de YouTube blanquiazul).

#MauroPérezBlanquiazul #UnSentimientoQueNosUne 

(Fotografía: Albacete Balompié)