Skip to main content
Fútbol Base

Triunfo incontestable del CD Tenerife B

La gran actuación del equipo de Leandro Cabrera se refleja en el marcador, con una clara victoria ante el Estrella CF (6-0), en la Ciudad Deportiva de Tenerife.

El CD Tenerife B volvió a la senda de la victoria para asaltar los puestos de play-off de ascenso a Segunda Federación. El equipo de Leandro Cabrera venció con autoridad al Estrella CF, en un encuentro en el que los blanquiazules ya se marcharon al descanso con dos goles de ventaja, a través de Selma y David. Tras la reanudación, el propio Selma, quien completó su hat-trick, y sus compañero Alassán y Gonzalo, redondearon la goleada de los tinerfeñistas (6-0).

El partido se le puso de cara al cuadro blanquiazul nada más comenzar el juego después de que Alassan asistiera sobre Selma, quien se deshizo de su par para sacarse un potente tiro, que intentó desbaratarlo el verdiblanco Óscar, pero que terminó alojándose en el fondo de la portería del conjunto de Las Palmitas.

El CD Tenerife B fue el absoluto dominador de la primera mitad, pero el equipo de Adrián Díaz trató de reponerse con dos llegadas de Aitor, pero los remates del atacante visitante no encontraron la portería de Víctor. Acto seguido, los blanquiazules ampliaron las diferencias con una jugada de estrategia en la que el capitán David anotó al palo corto.

Superada la media hora, el Estrella CF intentó reponerse con un chut de Eleder, tras jugada previa de su compañero Aitor, que se marchó por encima del travesaño. Durante los compases finales de la primera mitad, el filial blanquiazul manejó los tiempo del juego para llegar al descanso con una cómoda renta de dos goles.

Tras la reanudación, el CD Tenerife B fue una apisonadora para conseguir una contundente goleada. En el minuto 54, un remate de cabeza de Selma, tras centro del palmero Cacho, supuso el 3-0. Acto seguido, Alassan se encargó de empujar a la red, en el segundo palo, un servicio de Cortijo.

Cuando se llegaba al ecuador de este segundo acto, el filial del CD Tenerife logró su quinta diana, por mediación de Gonzalo, con un testarazo en el primer palo, a la salida de un córner ejecutado por Pablo. Ya en las postrimerías, el valenciano Selma completó su triplete al aprovechar una asistencia de Adrián, tras jugada previa de Alassan, para superar al portero Óscar y marcar el sexto gol de los blanquiazules.

CD TENERIFE B
Víctor; David (Jesús, 58'), Cortijo, Borja, Pablo, Alassán (Álex Fuentes, 75'), César (Yoni, 58'), Gonzalo, Selma, Cacho (Thierno, 75') y Raúl (Adrián, 58').

ESTRELLA CF
Óscar; Jaime, Amado, Aníbal, Javi, Malcom (Juanca, 59'), Fede Manzi, Aitor, Eleder, Omar Diallo (Arlán, 59') e Iker.

ÁRBITRO
Tomás David Rodríguez Correa. Expulsó por los visitantes al portero suplente Gárate, desde el banquillo (40'). Amonestó por los visitantes a Aníbal.

GOLES
1-0 (3'): Selma. 2-0 (26'): David. 3-0 (54'): Selma. 4-0 (56'): Alassan. 5-0 (65'): Gonzalo y 6-0 (90'): Selma.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural; ante unos 200 espectadores.


(Información: ACAN)

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne