Skip to main content
Fundación Deportivo

El FF La Solana frena al Fundación Femenino

El equipo de Ivo Jiménez regresa de vacío de su visita a Ciudad Real. Este tropiezo no empaña el magnífico momento que atraviesa el primer conjunto femenino blanquiazul.

El FF La Solana puso fin a la extraordinaria racha de resultados del primer equipo femenino de la Fundación Canaria CD Tenerife. Un tanto del conjunto local en la recta final del partido (1-0; Gabri Ngaska, 86') dejó sin premio a las jugadoras de Ivo Jiménez, todo ello a pesar de acumular méritos suficientes para no marcharse de vacío del campo de La Moheda (Ciudad Real). 

De inicio, la escuadra tinerfeña formó con un once muy reconocible y compuesto por: Sara Niz; Estela Jaramillo, María Lanza, Aída, Marina Puebla; Bea Borrego, Lidia, Mara; Martina, Ari Quintana e Iraxte. También tuvieron minutos: Marta, Adri Méndez, Xisela Aranda, Emma y María Ramos.

A pesar del esfuerzo de las jugadoras visitantes, el FF La Solana se mantuvo firme siempre en el partido y supo contrarrestar, con notable acierto, la totalidad de los acercamientos ofensivos isleños. Incluso, arriba, no le perdió la cara al encuentro, por lo que muy al final, y cuando el resultado parecía encaminado al 0-0, Gabri Ngaska fue capaz de desnivelar la contienda. 

Ya en la previa de esta importante jornada, el técnico local, David Peinado hablaba de la cita con el Fundación Femenino en los siguientes términos: "Es un partido crucial y no valdrá otra cosa que no sea conseguir los tres puntos". Crucial en la lucha por una permanencia que ahora el cuadro castellano-manchego ve algo más cercana. 

LA CARA... Y LA CRUZ
Como nota positiva de esta cita para las blanquiazules, fue la presencia en la formación titular de la prometedora delantera del Sénior B de la Fundación Martina Hernández, quien se mantuvo sobre el verde durante los primeros 45 minutos. Menos gratificante resultó la expulsión de la polivalente Marina Puebla, con el compromiso finalizado, y que le impedirá estar disponible para el siguiente duelo ante el CFF Cáceres B.

Más allá de este tropiezo, el momento de forma del combinado de Ivo Jiménez sigue siendo muy bueno, ya que atrás queda una racha que le había permitido sumar hasta 18 puntos de manera consecutiva. Todo ello para ocupar una más que meritoria quinta posición en el Grupo 2 de la Segunda Federación, con un total de 43 puntos (en 24 jornadas).

#FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT #CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne