Skip to main content
Primer equipo

Luis M. Ramis: "Estoy orgulloso de que el equipo diera todo"

"Si eres ganador en todas las fases del duelo, creces en el partido; luego, esto va de goles", afirma el técnico del CD Tenerife, "y buscaremos hacer el partido que hemos planificado durante la semana".

SIGUIENTE OBJETIVO.- "La euforia se disfrutó el sábado y el domingo. El esfuerzo fue brutal y hubo algún herido en el camino, pero repartimos bien las cargas. Hay que reactivarse para el sábado".

VISITA AL DEPORTIVO ALAVÉS.- “Es un gran rival. Si no estás atento y agresivo, puede castigarte. No estamos para ir a Vitoria confiados, porque si le dejas metros te hace mucho daño. Será un partido bastante competitivo. Hay que hacer 100 minutos bastante completos, de mucha atención. Este tipo de rivales te exigen mucho. Vamos a su estadio y tiene necesidad de puntos, pero nosotros también. Esa energía debe seguir existiendo".

PLAN DE PARTIDO.- "Si eres ganador en todas las fases del duelo, creces en el partido. Luego, esto va de goles. Buscaremos hacer el encuentro que hemos planificado durante la semana. Debemos de leer cada momento. Visualizamos como se comportan ellos en el balón parado y lo preparamos de cara al partido, ya que son importantesl, e incluso pueden ser decisivos en los encuentros. Lo preparamos bien".

COMPORTAMIENTOS.- "Tenemos unos comportamientos de base que no cambian mucho, más allá de pequeños matices. Ahora tenemos un rival diferente y con otra estructura e intención de juego. Sabemos como se mueve. Siempre intentamos salir valientes, pero ser valientes es conseguir ser fuertes en campo contrario y en área propia. El otro día fuimos decididos y convencidos de lo que teníamos que hacer. Y dos goles en cinco minutos refuerzan".

COMPROMISO MÁXIMO.- "Estoy orgulloso de que el equipo diera todo el sábado por nuestra camiseta. Todos queremos tener a gente de la tierra, pero el fútbol es más amplio que eso. No podemos ser tan anticuados. Estuvieron unidos por una misma causa, tanto los que jugaron como los que estaban en el banquillo. Es lo que quiero de mis jugadores".

FUTURO.- “No ha cambiado nada, pero uno siempre quiere buenos partidos y esos ambientes. Aunque en mi decisión, aún no ha cambiado nada”.

CELEBRACIÓN DEL TERCER GOL.- “Lo que disfruté es por lo bien que lo pasamos. Sale de dentro, nos hacia falta y lo disfrutamos mucho. Llegué con los pantalones verdes a casa, y mereció la pena. Ahora, vivir ambientes de ese perfil, siempre ayuda. Ojalá en el próximo encuentro en casa podamos repetir algo así y que la afición pueda marcharse contenta a su casa”.

SENTIMIENTO BLANQUIAZUL.- "No he pensado que era mi último derbi. Quizá no puedan creerme, pero no lo he pensado ni un segundo. Sí disfruté de lo bien que lo pasamos".

REPETIR BUENOS AMBIENTES EN EL #HRL.- "Esto va y viene todas las semanas. Siempre tenemos que mirar hacia adelante. Me hace ilusión que esto sirva para ver ambientes como el del pasado sábado. Uno de nuestros objetivos es ilusionar a nuestra gente, siendo honestos y transparentes".

SAM SHASHOUA.- “Hablé con Samuel. Lo importante es que parece que todo ha ido bien. Era un problema de la cadera. Ha sido algo de lo que curiosamente hace mucho tiempo yo ya escuché a nuestros servicios médicos. Y esto lo firmo porque lo he escuchado yo y nadie me lo ha dicho. Él ha dado demasiadas vueltas con ese aspecto, porque no era un tema sencillo. Más allá de eso, ahora ha sido operado y esperemos que se recupere. Veo difícil que pueda participar en esta temporada, aunque ojalá pudiera darse. Recuperarse es ahora lo más importante. Hará las primeras semanas en Filadelfia y luego completará el proceso aquí. Es positivo que haya podido limpiarse mentalmente. No ha sido fácil, pero ya se ha dado con el problema. Ojalá pueda volver a disfrutar del fútbol”.

NUEVO CONSEJO.- “Estuve viendo el otro día la Ciudad Deportiva y al filial. He visto una reactivación en el aforo de los partidos. No sé hasta dónde se ha reactivado, pero sí se ha notado que han venido más aficionados y nos ayudan mucho. En cuanto al ámbito deportivo, no ha cambiado tanto porque mi comunicación es más con el Área Deportiva. El discurso se modifica porque las personas son diferentes, pero hablamos día a día y semanalmente sobre las inquietudes de unos y otros. Buscamos remar en la misma dirección para sacar el máximo provecho de las últimas diez jornadas”.

#AlavésTenerife #UnSentimientoQueNosUne