Skip to main content
Fundación Deportivo

Los primeros puntos del Fundación CD Tenerife tendrán que esperar

Las blanquiazules no pudieron sumar en su visita al Real Unión de Tenerife este domingo, día 24 de septiembre, pese a adelantarse en el marcador, en el derbi correspondiente a la tercera jornada de la Segunda RFEF (2-1).

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife continúa sin sumar en competición liguera, tras ceder en la mañana de este domingo, día 24 de septiembre, a domicilio ante el Real Unión de Tenerife (2-1) en el encuentro de la jornada 3 de la Segunda RFEF. Las blanquiazules, pese a adelantarse en el marcador e irse al descanso con ventaja, no pudieron mantener la renta en la segunda mitad del encuentro, donde las locales dieron la vuelta al resultado, en un margen de 15 minutos, y con la veterana goleadora Elsa como gran protagonista.

La primera parte transcurrió con mucha igualdad, también en el marcador, ya que no hubo una presencia ofensiva muy clara por parte de ninguno de los dos conjuntos. De hecho, tras media hora de encuentro, el electrónico seguía sin mostrar cambio alguno (0-0). 

Cuando ya parecía que llegaría al descanso con empate, la blanquiazul Jaramillo consiguió encontrar la red en el minuto 44 para dar la ventaja a las visitantes. Sin casi tiempo de reacción, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife llegó al vestuario tras obtener el primer gol de la temporada, y de paso su primera ventaja.

Pese a la alegría del primer tanto en liga, la segunda parte no comenzó de buena manera para las blanquiazules, ya que en el minuto 55 la local Elsa batía a Sara Niz, para situar el empate a uno, con más de media hora por jugar en el Argelio Tabares. El tanto dio alas al conjunto local y sobre el minuto 69 encontraría el segundo acierto, de nuevo con la firma de Elsa, para situar el 2-1.

Tras hacer la remontada efectiva, las locales tuvieron que controlar los tiempos del juego para certificar su segunda victoria de la temporada. Por el contrario, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife se mantiene sin puntuar en la competición liguera por tercera jornada consecutiva.

Pese a esta mala racha, las blanquiazules tendrán una nueva oportunidad de sumar la próxima semana, cuando reciban en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, a partir de las 10:30 horas, al CD Femarguín Spar Gran Canaria.

Real Unión de Tenerife 
Sheila; Wanda, Carlota (Raquel, 46’), Elsa, María (Ana Paula, 46’); Sara, Lara (Benchara, 46’), Irene (María Abad, 62’); Sandra, Laura y Paula (María Chávez, 90’).

Fundación CD Tenerife
Sara Niz; Jaramillo, Marta Estupiñán, Poletto (A. Quintana, 64’), Berta M. A. (Jou, 74’); M. Gasienica, L. Riveiro, A. Méndez; Iratxe (Arminda, 80’), Sara y Cande Díaz (Leiva, 74’).

Árbitro 
Nauzet Jesús Rizo Negrín, asistido en bandas por Marcos Daniel La Rocca Pacheco y Samuel Jesús Pérez Rodríguez. Amonestó a Adri Méndez por parte de la visitantes.

Goles
0-1 (44’): Jaramillo; 1-1 (55’): Elsa y 2-1 (69’): Elsa.

Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo 2 de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula.

#FundaciónCDTenerife #CDTfemenino #YoSoyElTenerife