Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife se reencuentra con Dámaso Arcediano Monescillo

En el último cruce entre los blanquiazules y el colegiado castellano-manchego se dio una clara victoria en el Heliodoro Rodríguez López, en el derbi, ante la UD Las Palmas (4-1).

Información: Acan / Fotografía: Sandra Acosta

El CD Tenerife recibirá, este lunes [25 de septiembre], a partir de las 20:00 horas, en el Estadio al RCD Espanyol. Sobre el verde, el árbitro designado ha sido Dámaso Arcediano Monescillo. Será la vigésimo quinta ocasión en la que los blanquiazules coincidan con este colegiado castellano-manchego.

Se encontraron, por última vez, el pasado 18 de marzo de 2023, en el derbi con la UD Las Palmas. Coincidiendo con la disputa de la de la trigésima segunda jornada de la Segunda División, el equipo local sometió a los amarillos para firmar una goleada histórica (4-1), en una cita en la que el de Puertollano mostró amarillas a los blanquaizules Elady, Alex Corredera y David. 

La penúltima vez que dirigió un partido del CD Tenerife, el equipo de Luis Miguel Ramis consiguió un empate en El Toralín (2-2). Aquel 24 de septiembre de 2022, coincidiendo con la disputa de la séptima jornada (22/23), la SD Ponferradina se adelantó en el marcador hasta por dos ocasiones, pero Iván Romero y Waldo igualaron los tantos de los bercianos. Expulsó a Alexandre Corredera, en el minuto 77. También mostró amarilla al capitán Aitor Sanz.

La antepenúltima coincidencia entre el CD Tenerife y el colegiado castellano-manchego se dio en la vuelta de la eliminatoria final por el ascenso frente al Girona FC. Aquel 19 de junio de 2022, la escuadra de Luis Miguel Ramis perdió la oportunidad de volver a la élite del fútbol español al verse superado por los gerundenses (1-3), en un encuentro en el que el colegiado de Ciudad Real mostró amarillas a Alexandre Corredera, Enric Gallego y Sergio González.

Otra ocasión en la que Dámaso Arcediano Monescillo dirigió un partido del CD Tenerife se produjo el 26 de febrero de 2022 en Anduva. El equipo de Ramis cedió frente al CD Mirandés (2-1), en un encuentro en el que el árbitro castellano-manchego expulsó a Aitor Sanz en el minuto 73 por juego violento. El trencilla de Ciudad Real también mostró amarillas a Rubén Díez, Sergio González y José León.

El anterior encuentro en el que el colegiado de Ciudad Real arbitró al CD Tenerife data del 15 de noviembre de 2020. El equipo dirigido por Fran Fernández cayó derrotado en el derbi frente a la UD Las Palmas, con un autogol del portero Ortolá en el Estadio Gran Canaria. El trencilla castellano-manchego mostró amarilla al blanquiazul Jacobo.

Otro cruce entre los blanquiazules y Arcediano Monescillo se dio el 18 de octubre de 2020, coincidiendo con la disputa de la sexta jornada de la Liga SmartBank. El equipo dirigido por Fran Fernández rescató un punto en El Molinón-Enrique Castro Quini, merced a un tanto de Zarfino (1-1). El trencilla castellano-manchego mostró amarilla a los tinerfeñistas Shaq Moore, Zarfino y Jacobo.

Otra coincidencia tuvo lugar en el Heliodoro Rodríguez López, con el Real Sporting de Gijón. Aquel viernes 31 de enero de 2020, el equipo de Rubén Baraja derrotaba a los asturianos (2-1), con goles de Sipcic y Joselu. El anterior antecedente data del 17 de noviembre de 2019, en el compromiso ante el Cádiz CF, también en la Isla, que acabó 1-1. Fueron amonestados por los locales Alberto y el técnico López Garai.

AGOSTO DE 2013
La trayectoria con el trencilla castellano-manchego es larga y debemos remontarnos a agosto del 2013 para encontrar la primera coincidencia. En el encuentro, que tuvo lugar en Santo Domingo ante la AD Alcorcón, acabó 1-0. Expulsó por doble amarilla a Raúl Llorente (65' y 91'). Además, amonestó a Ricardo León, Aitor Sanz, Alberto y Javi Moyano. Aquel 1-0 fue anotado en el minuto 95 por Juli, de penalti.

El 24 de noviembre de 2013 Arcediano Monescillo dirigió su primer partido en el Estadio. La cita acabó con victoria local (2-1) sobre el Real Jaén. Amonestó a Ricardo León. El 17 de mayo de 2014 estuvo en la visita del Córdoba al Heliodoro y que acabó 0-1 para los andaluces. Fueron amonestados Javi Moyano, Suso y Bruno.

En la campaña 15/16, otro antecedente lo encontramos el 29 de mayo de 2016, en la visita de la SD Ponferradina: 1-1. Aquel día fueron amonestados los locales Ricardo, Cristian García y Omar. Fue el último encuentro en casa del representativo esa temporada y significó el adiós de Ricardo León, del Heliodoro Rodríguez López, como jugador tinerfeñista.

#TenerifeEspanyol