Skip to main content
Primer equipo

La UD Las Palmas llega a Tenerife

La UD Las Palmas continúa con los preparativos cara al choque que le enfrenta, este fin de semana, ante el eterno rival, el CD Tenerife. Toda la plantilla amarilla ha viajado a tierras tinerfeñas en la tarde de este viernes, concentrándose en el capitalin

Así, tras el entrenamiento matutino, el entrenador del conjunto grancanario comparecía en rueda de prensa, donde manifestó que “tenemos que olvidarnos de toda la parafernalia y salir enchufados desde el primer minuto”. “Además, -continuó- habrá un campo lleno y eso siempre motiva para jugar. Aunque lo que deseo es que nadie esté demasiado motivado, porque eso sería malo, ni tampoco con los brazos bajados, porque te pueden dar dos cachetadas y despertarte”.

Juanito quiso quitar presión a sus jugadores reconociendo que “afrontamos el duelo con algo más de confianza que ellos”; pero “los locales parten con una ligera ventaja por el factor campo. Aunque nuestra afición, que estará en minoría, será sonora”.

Sobre el rival, el CD Tenerife, el entrenador de la UD Las Palmas afirmó que “tienen buenos jugadores, que con el paso de la temporada han ido cogiendo confianza”. Asimismo, se mostró cauto “cuanto más se repite un once, mucho mejor para la marcha del equipo”, insinuando que van a ser pocos los cambios en el once inicial.

El preparador amarillo minimizó el impacto del resultado que se dé mañana, pues "el lunes habrá que levantarse de igual manera para seguir trabajando porque ni ganando tienes el objetivo, ni perdiendo ya no te vas a recuperar".

Por último, Juanito también lanzó un mensaje a los aficionados de ambos clubes, subrayando que “en juego sólo hay tres puntos. Espero que todos se marchen a casa tranquilos después del partido y no haya violencia ni peleas y mucho menos el tener que lamentar daños personales".