Comienza la brega en casa
El CD Tenerife afronta este sábado, a partir de las 20:30 horas, la segunda jornada de la Primera Federación, estrenándose como local y recibiendo a la AD Mérida. El expresidente del CB Canarias Félix Hernández realizará el saque de honor.
El CD Tenerife encara este sábado, día 6 de septiembre, la segunda jornada de la Primera Federación, en una fecha en la que debutará como local recibiendo a la AD Mérida (20:30 horas). El conjunto tinerfeñista buscará, junto a los/as más de 13 000 abonados/as blanquiazules, sumar la segunda victoria del año para permanecer en la parte alta de la tabla liguera.
En los prolegómenos del #TenerifeMérida, Félix Hernández realizará el saque de honor. El que fuera presidente del CB Canarias durante los últimos 21 años recibirá, en la previa del encuentro entre el equipo blanquiazul y el conjunto emeritense, el merecido y especial reconocimiento por parte de la gran familia tinerfeñista.
Mientras, Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que la AD Mérida es “un equipo atrevido”, a la vez que aseguró que “será un partido complicado ante un buen rival”. Aun así, el preparador blanquiazul destacó el factor Heliodoro Rodríguez López, recientemente renovado en la totalidad de sus asientos, porque “siempre que se juega, y además en casa, es muy ilusionante”.
Para mantener las buenas sensaciones mostradas ante el CD Guadalajara, el CD Tenerife deberá vencer en este primer envite liguero en casa a la AD Mérida. El conjunto de Extremadura, que disputó la final por el ascenso a LALIGA HYPERMOTION la pasada temporada, llega a esta cita tras también haber vencido en la primera jornada de la competición (1-0 ante el Barakaldo CF).
Será la primera vez, con la actual denominación, que la AD Mérida visite el Heliodoro Rodríguez López (sí visitó hasta en cinco ocasiones la casa blanquiazul con las denominaciones de CP Mérida y Mérida UD). Teniendo en cuenta las referidas visitas, el balance es de dos triunfos locales, un empate y dos victorias visitantes. José María Aranda Delgado arbitrará por primera vez al CD Tenerife. El colegiado malagueño de 29 años debuta en la categoría, después de ascender tras cuatro temporadas en la Segunda Federación.
DEP
Antes del comienzo del encuentro se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de los abonados y los aficionados del CD Tenerife durante la pasada temporada 2024/2025 y por los antiguos integrantes de la entidad, en el periodo sin competición: Marcel Sabou (jugador en la 90/91), José Ramón Lamelo (entrenador en la 80/81), Monsi Reyes (jugador en la 78/79) y Juan Padrón (Insignia de oro y brillantes de la entidad; jugó 226 partidos en sus 11 temporadas de blanquiazul, antes de presidir durante 44 años la Federación Tinerfeña y de ser vicepresidente de la RFEF). Además, los futbolistas locales también portarán crespones negros por el fallecimiento de Manuel Alonso, padre del jugador CD Tenerife B Iván Alonso.
Información para los abonados del CD Tenerife 2025/2026
Con motivo del primer encuentro de la nueva temporada que afrontará el equipo tinerfeño como local este sábado, día 6 de septiembre de 2025 (20:30 horas) y debido a las obras realizadas durante los últimos meses en el recinto deportivo, la entidad tinerfeña comunica estos datos a tener en cuenta:
- Informar de que tanto el número de fila como el número de asiento se encuentran en las butacas, quedando la leyenda del suelo invalidada.
- Si al acceder a su ubicación se encuentran este mensaje Asiento temporalmente deshabilitado. Disculpen las molestias en el lugar de su asiento, deben contactar con el personal auxiliar (que vestirá con un peto naranja) para que los recoloque dentro de su grada.
- Duplicamos la taquilla de incidencias, creando dos puestos autónomos para gestionar las posibles incidencias que estarán situados entre las puertas 8 y 10 del estadio Heliodoro Rodríguez López.
- Habrá un equipo de auxiliares de grada para cubrir las dudas generales en cuanto a las nuevas ubicaciones.
- La oficina de atención al abonado permanecerá abierta bajo cita previa desde el próximo lunes 8/9 y hasta el lunes, día 22 de septiembre, para atender todas las incidencias derivadas de esta situación, también quedarán abiertos el correo y call center de la campaña de abonos:
- Call Center: 922.298.100
- Correo: ca@clubdeportivotenerife.es
#TenerifeMérida #PrimeraFederación #DiSAFÍO #LaBregaNosUne