Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La exposición 'DNI Blanquiazul' llega a un nuevo destino: Tacoronte

El municipio de Tacoronte acogerá desde este martes, día 30 de agosto, la exposición del Centenario del Club Deportivo Tenerife, titulada 'DNI Blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)'. La muestra, que estuvo expuesta

En el acto de inauguración, que arrancará este martes a las 18:00 horas en el patio de la Casa de la Cultura, se darán cita el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, el concejal de Deportes, José Antonio Gil, y la coordinadora del Centenario, Milagros Luis, por parte de la Fundación blanquiazul, entre otras autoridades. Una vez concluida la apertura, se realizará un recorrido guiado por una muestra que cuenta con la colaboración del propio Consistorio y de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife.

DNI Blanquiazul
La exposición consta de ocho paneles, ordenados cronológicamente, que abarcan casi medio siglo de historia del fútbol isleño. Con origen en la temporada 44-45, con la institucionalización de las licencias federativas como carné de identidad de los futbolistas, abarca hasta el curso 86-87, con la incorporación plena del CD Tenerife al fútbol profesional.

Cada uno de los paneles exhibe fichas de los miembros de la plantilla blanquiazul y un resumen de cada temporada, con textos y fotografías alusivas, así como las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de liga. Se exponen, así, las licencias federativas de casi 400 futbolistas diferentes durante su paso por el representativo.

Además, se incluye un panel dedicado a los entrenadores del CD Tenerife durante el período que abarca la muestra, incluyéndose la licencia de 40 técnicos. El recorrido finaliza con dos apartados que agrupan licencias federativas curiosas: jugadores que, sin necesidad de militar en el conjunto blanquiazul, triunfaron plenamente en el fútbol español o las de niños que jugaron en la Isla antes de alcanzar la fama.

Hasta el momento, la exposición ha pasado por los municipios de San Cristóbal de La Laguna, donde estuvo expuesta en sede universitaria, Adeje, Candelaria, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Güímar, Los Silos, Arona , La Victoria de Acentejo, La Guancha, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, Icod de Los Vinos y Vilaflor.

#CentenarioCDT #HistoriaCDT