Skip to main content
Fundación Deportivo

Humildad blanquiazul en la visita al FF La Solana

El primer equipo femenino de la Fundación Canaria CD Tenerife quiere dar continuidad a su buen momento deportivo cosechando un resultado positivo en su próxima visita al terreno de juego de La Moheda (11:00 hora canaria).

La jornada 24ª de la competición liguera en la Segunda Federación (RFEF) supondrá, para el primer equipo femenino de la Fundación Canaria CD Tenerife, la visita al FF La Solana. El encuentro se disputará este domingo, día 2 de abril, a partir de las 11:00 hora canaria, en el terreno de juego de La Moheda (Ciudad Real).

La clasificación habla de dos realidades antagónicas, pero que casi con total seguridad quedarán aparcadas durante los más de 90 minutos de juego. El combinado blanquiazul afrontará este difícil compromiso con el depósito de la ilusión a su máxima capacidad, tras de refrendar como de su propiedad los últimos 18 puntos en disputa (15 en compromisos celebrados y tres más con motivo de la renuncia del CD Santa Teresa).

Real Betis B (0-2), Madrid CF B (2-1), UD Almería (1-0), CF Unión Viera (2-3) y Málaga CF (2-1) se quedaron sin sumar cuando midieron sus fuerzas a la escuadra canaria, quien consolida, jornada a jornada, su merecida condición de equipo revelación del Grupo 2, máxime teniendo en cuenta su categoría de recién ascendidas.

CLARA MEJORÍA
En ese repóquer de citas recientes, las actuales colistas de la clasificación (FF La Solana) compitieron a brazo partido por revertir su preocupación situación. De esta forma fueron capaces de vencer al CD Pozoalbense (3-0) y de puntuar, a domicilio, ante el Málaga CF B (1-1) y el Valencia CF B (1-1), además de local con el Real Unión de Tenerife (0-0), siendo únicamente superadas por las pupilas del CD Femarguín (3-0). 

La convocatoria del cuerpo técnico que encabeza Ivo Jiménez para tan importante compromiso, está compuesta por 17 futbolistas, donde de nuevo llama la atención la presencia de la joven atacante Martina Hernández, firme promesa del segundo equipo de la Fundación Canaria CD Tenerife, con quien supera la decena de tantos y atesora un buen número de asistencias.

Ari Quintana comandará de nuevo la ofensiva del conjunto isleño. La atacante se está consolidando como una de las goleadoras de la categoría, como así lo confirman los 11 aciertos que llevan su firma. Además, el trabajo defensivo de todo el grupo será, de nuevo, una de las principales señas de identidad de uno de los bloque menos goleados de la categoría.   

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #UnSentimientoQueNosUne