Vianney Nieto Mendoza, Daniel Achi Achi y Néstor Gordillo Benítez, con una mezcla de pena y esperanza, cambiaron su vida. Nacidos en Gran Canaria, allí crecieron, patearon por primera vez una pelota, aprobaron y suspendieron en el colegio, se enamoraron,
Pasaban a categorías superiores, con niños que les superaban en edad, se acercaban los representantes y seguían destacando cada domingo. Tanto, que uno de los clubes más importante de Canarias se fijó en ellos y les planteó su fichaje.
Sesé Rivero, director técnico del área de fútbol base del CD Tenerife, explicó que el proceso de captación de los jugadores: “Tenemos distintos informadores en Tenerife y en otras islas. Vamos recibiendo los informes de los futbolistas más destacados en todas las categorías y, a partir de ahí, se desplazan nuestros técnicos para verlos “in situ”. Después se realizan reuniones con el grupo de captación y se deciden aquellos futbolistas que pueden ser interesantes. Es un trabajo largo, que se hace con paciencia y con un total respeto hacia los clubes de procedencia”.
De hecho, Rivero quiso aprovechar la ocasión para agradecer a los clubes AD Huracán y Unión Viera “el trato recibido así como su total predisposición a ayudar a sus futbolistas a progresar”.
A estos tres jóvenes futbolistas les llegó, pues, el momento de decidir, de dar un paso adelante. Ante ellos, la posibilidad de llegar a formar parte de la primera plantilla del CD Tenerife, del equipo por donde pasaron figuras del panorama internacional como Makaay, Redondo, Mista o Aguilera. No se lo pensaron mucho.