Skip to main content
Institucional

CaixaBank renueva como patrocinador oficial y socio financiero del CD Tenerife

El acuerdo afianza la relación histórica con el club blanquiazul y refuerza el compromiso de CaixaBank con la isla y su afición en esta temporada de nuevos retos centrada en regresar al fútbol profesional.

CaixaBank ha presentado la renovación del acuerdo con el Club Deportivo Tenerife como patrocinador oficial del club y socio financiero esta nueva temporada 2025/2026.  

Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Felipe Miñambres, presidente del Club Deportivo Tenerife, han presentado el acuerdo en un encuentro celebrado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña.

El histórico apoyo de CaixaBank al club establece un marco de colaboración en el ámbito financiero, como la emisión, por parte de CaixaBank, de tarjetas bancarias para los abonados, socios y simpatizantes, dotadas de todas las ventajas asociadas a las tarjetas Visa contactless y personalizadas con los colores y el escudo oficial. 

Al mismo tiempo, estas tarjetas permitirán a los usuarios participar en iniciativas exclusivas como partidos de clientes en las instalaciones oficiales del club, como si de un jugador profesional se tratara, así como experiencias ‘Escort Kids’ para los más pequeños. 

Como socio financiero, CaixaBank también impulsará jornadas de educación financiera con toda la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo para abordar la importancia de la formación, la planificación y el asesoramiento financiero en la gestión de sus ahorros e inversión.

Asimismo, CaixaBank y el Club Deportivo Tenerife organizarán conjuntamente acciones dirigidas a los aficionados, como encuentros ‘Meet & greet’ con jugadores del primer equipo y la activación de sorteos y promociones a través de los canales de comunicación oficiales del club.

El objetivo que la entidad financiera persigue con estas múltiples acciones es acercar el club a sus aficionados en el día a día y reforzar su posicionamiento del banco de los clubes de fútbol y sus aficiones en España. 

Además, el patrocinio conlleva contraprestaciones en concepto de derechos de marca y paquetes de hospitality para clientes, así como presencia de imagen en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en la Ciudad Deportiva de Geneto y en los diferentes canales de comunicación del club.  Asimismo, CaixaBank se reserva la opción de utilizar activos para realizar acciones especiales con entidades sociales del territorio, en una muestra del compromiso social de CaixaBank.

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol 

CaixaBank cuenta con una sólida estrategia de patrocinio vinculada a los clubes de fútbol profesional y sus aficiones en España que le ha consolidado como el banco de los clubes de fútbol, puesto que es patrocinador oficial de 13 clubes de Primera División, 13 de Segunda División y 9 de la Liga F femenina repartidos por toda la geografía española, ofreciendo experiencias exclusivas y productos financieros adaptados a las necesidades de sus socios y seguidores.   

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.  

CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas.  

El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.