Skip to main content
Noticias

El Heliodoro Rodríguez López recibe al Área Femenina del CD Tenerife

Los cinco equipos blanquiazules saltaron al césped del recinto capitalino, en un acto enmarcado dentro del ‘Mes de la Mujer’, para recoger el reconocimiento de la afición tinerfeñista.

Fotografías: Sandra Acosta

El Heliodoro Rodríguez López acogió este sábado, día 16 de marzo, durante el descanso del #TenerifeHuesca, un merecido reconocimiento al Área de Fútbol Femenino del CD Tenerife. El acto, enmarcado dentro de los actos del Mes de la Mujer, permitió que los cinco conjuntos femeninos de la entidad tinerfeña y de su Fundación pudieran recibir la gratitud de la afición blanquiazul. 

En primer lugar, saltaron al césped los conjuntos Alevín e Infantil femeninos de la Fundación, encabezados por sus entrenadoras, Patricia Dévora y Vanesa Plasencia, respectivamente. Ambos equipos, que militan en la Primera Categoría de su nivel, compiten con clubes integrados en su totalidad por chicos, ya que no existe división femenina en esos niveles de competición. 

El siguiente club en saltar al césped del Heliodoro Rodríguez López fue el Fundación CD Tenerife C, ya de categoría sénior. El equipo, dirigido por Candy Viera, milita en la categoría Interinsular Preferente, en la que marcha como tercer clasificado, en puestos de promoción de ascenso. El segundo filial blanquiazul, compuesto por jugadoras todas menores de edad, debuta en esta competición en la presente temporada. 

Tras ellas, accedió al recinto capitalino el Fundación CD Tenerife B, primer filial blanquiazul. El conjunto dirigido por Goyo Marrero milita en la Tercera RFEF nacional, cuarta categoría absoluta del fútbol femenino español. Las blanquiazules están en octavo lugar de la tabla y ostentan el subcampeonato de la pasada edición de la Copa Heliodoro, ahora denominada Copa María José Pérez. 

Por último, tuvo un merecido reconocimiento el primer conjunto femenino blanquiazul, el Fundación CD Tenerife. El grupo dirigido por Andrés Clavijo está desarrollando una temporada espectacular en la Segunda RFEF, la tercera categoría nacional.

Las tinerfeñistas ocupan el tercer puesto de la tabla, empatadas a puntos con el segundo clasificado, lugar de promoción de ascenso a la Primera Federación y acumulan una racha de 12 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Junto al primer equipo blanquiazul, también saltaron al césped las tres jugadoras del CD Tenerife EDI, Omaira, Himar y María.

Con las cinco escuadras alineados en el centro del Heliodoro Rodríguez López, el Área de Fútbol Femenino del CD Tenerife y de su Fundación pudo recibir el merecido homenaje de su afición, que se mostró con una gran ovación.    

#FundaciónCDT #CDTFemenino #YoSoyElTenerife 

Saltar a la siguiente sección