Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife quiere repetir triunfo en casa

El conjunto blanquiazul buscará este sábado, 13 de enero (11:00 horas), la segunda victoria consecutiva en su feudo en Segunda RFEF ante el CD Guiniguada femenino.

Segunda cita consecutiva de Segunda RFEF para el primer equipo de la Fundación CD Tenerife, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. El conjunto de Andrés Clavijo recibe este sábado, 13 de enero, a partir de las 11:00 horas, al CD Guiniguada Femenino, en lo que será el inicio de la segunda vuelta de la competición. Las blanquiazules buscan lograr otro triunfo en casa, que les permita seguir aspirando a los puestos de privilegio de la categoría.

En este sentido, las blanquiazules querrán repetir el signo que obtuvieron en su último encuentro liguero, el primero del año 2024, también acaecido en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, el pasado domingo, 7 de enero. Ese día, las isleñas volvieron de las vacaciones con un triunfo por la mínima ante el FF La Solana (1-0), materializado gracias a un tanto de Iratxe, minutos antes del descanso de un encuentro muy disputado.

La victoria sirvió a las blanquiazules para sumar 26 unidades en la tabla del Grupo Sur de la Segunda RFEF. Esa marca, sumada a los demás resultados de la jornada, propician que el primer equipo de la Fundación CD Tenerife se sitúe como quinto clasificado, a tan solo tres puntos del líder de la categoría, el CD Getafe Femenino, tras la finalización de la primera vuelta.

En el caso del rival, el CD Guiniguada Femenino llegará al encuentro en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez sin haber jugado en 2024, todo tras que su encuentro de la pasada jornada ante el Elche CF Femenino fuera suspendido. Aun así, las de Gran Canaria ocupan la décima posición de la tabla clasificatoria, con 20 puntos.

En el encuentro de la primera vuelta, en el inicio de la competición, las blanquiazules no pudieron obtener nada positivo de su visita al Barrio Atlántico, tras ceder por 1-0 con un tanto en los instantes finales. Este dato pone en preaviso a las chicharreras, que reciben a uno de los mejores visitantes del grupo, ya que el CD Guiniguada Femenino acumula cinco victorias y un empate en siete encuentros lejos de su campo.

BUENOS NÚMEROS
No obstante, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife también se encomienda a sus últimos registros ligueros para la cita. En el recinto de Geneto-Los Baldíos, las blanquiazules acumulan cinco triunfos en ocho encuentros, siendo la segunda mejor defensa del grupo en su recinto, con solo siete goles recibidos. Además, las tinerfeñas acumulan casi dos meses invictas en el torneo, ya que su última derrota data del pasado día 18 de noviembre.

El acceso al partido será gratuito para abonados y abonadas de la temporada 23/24 hasta completar el aforo. De igual forma, existe disponibilidad de entradas en la propia Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez para el público en general. Además, el partido podrá seguirse, en directo, a través del canal oficial de Youtube del club.

#FundaciónCDT #CDTFemenino #YoSoyElTenerife