Skip to main content
Primer equipo

A por una buena respuesta, también en LALIGA HYPERMOTION

Los futbolistas de Asier Garitano se miden, a partir de las 17:30 horas, al Elche CF en el Heliodoro Rodríguez López, en el que será el segundo encuentro de 2024 del CD Tenerife en casa, tras el derbi canario de Copa SM el Rey.

Tinerfeños e ilicitanos iniciarán este sábado, en el Heliodoro Rodríguez López, la segunda vuelta de LALIGA HYPERMOTION. Con apenas un punto de distancia entre ambos, los dos conjunto buscarán sumar para acercarse, todavía más, a la parte más alta de la clasificación.

El CD Tenerife, tras la brillante clasificación para los octavos de final de la Copa SM el Rey en el derbi canario ante la UD Las Palmas (2-0), volverá a contar por segundo encuentro consecutivo, con el incondicional apoyo de sus aficionados. Unas gradas repletas de blanquiazules, que animarán y vibrarán con los suyos.

“La afición está enganchada, y lo viene demostrando desde el comienzo de la temporada", destacó Asier Garitano, quien añadió que "para nosotros es una parte fundamental y sé que nos acompañarán". El primer entrenador del CD Tenerife reconoció ante los medios de comunicación que “pensamos en el siguiente partido y luego en el siguiente; jugaremos con quien esté en las mejores condiciones”.

Será la vigésimo segunda ocasión en la que se mida el equipo insular con el Elche CF, saldándose los cruces con un bagaje positivo para los tinerfeños: 11 victorias, cinco empates y cinco tropiezos. La expedición verdiblanca se desplazó hasta las Islas Canarias este viernes, con la convicción de “ser protagonistas”.

Sebastián Beccacece, entrenador visitante, destacó la “complejidad del CD Tenerife, el único que sigue adelante en la Copa del Rey, después de hacerlo muy bien y tener a su gente empujando”.

El colegiado Joan Ander González Esteban ha sido designado para dirigir el partido de esta tarde, a partir de las 17:30 horas, en el Heliodoro Rodríguez López. Los tinerfeñistas coincidirán por decimotercera vez con el árbitro vasco, con el que tan solo han sufrido tres derrotas.

#TenerifeElche #YoSoyElTenerife