Skip to main content
Fútbol Base

El filial blanquiazul merece más en la Ciudad Deportiva

El CD Tenerife B y el CF Panadería Pulido San Mateo se repartieron los puntos en el duelo directo por los puestos de 'play-off' de ascenso del Grupo Canario de la Tercera RFEF (1-1).

Tras una primera mitad nivelada y sin goles, el equipo de Israel Quintana se adelantó en el marcador con una pena máxima materializada por Pedro Manzi. Ya en las postrimerías, Alassan rescató un empate con un fantástico lanzamiento de falta. En el alargue, el propio delantero blanquiazul estrelló otro libre directo en la madera.

El encuentro arrancó con un CD Tenerife B que trató de apuntarse el dominio del juego, con buenas combinaciones de balón frente a una escuadra de Israel Quintana, bien posicionada en su parcela del recinto de Geneto-Los Baldíos, y ejerciendo una presión alta sobre la salida de balón de los blanquiazules.

El cuadro de Leandro Cabrera achuchabaA los 20 minutos, un cabezazo de Cacho centrado lo atrapó sin problemas el meta Álex Guanche. La igualdad era máxima, disponiendo el equipo de blanquiazul de la posesión, a consecuencia del férreo engranaje defensivo impuesto por el visitante de la Ciudad Deportiva.

En el minuto 31, una falta directa lanzada por Thierno, desde el flanco derecho, se encontró con la buena parada abajo del cancerbero Álex Guanche. Durante la recta determinante de la primera mitad, lo dos equipos que se mostraron muy intensos en inmediaciones del centro del campo, lo que derivó en que las oportunidades de gol brillaran por su ausencia.

El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras el receso, el CF Panadería Pulido San Mateo dispuso del primer acercamiento con un chut de Cristian, que se marchó alto. La respuesta de los blanquiazules se produjo con un disparo escorado de Selma, tras potente galopada, que tampoco encontró la portería de Álex Guanche.

En el minuto 50, una peligrosa falta colgada sobre el área por el gemelo Ale González se paseó por el área sin encontrar rematador. Acto seguido, un remate con rosca, en el interior del área, del nombrado Ale González se encontró con la salvadora parada de Víctor, quien dejó el balón rechazado para que entre Pedro Manzi y Juanma Arocha hubiese un segundo remate, que se marchó fuera por muy poco.

En el minuto 64, el colegiado señaló penalti en el área local. Pedro Manzi no falló, desde los 11 metros, para adelantar en el marcador al equipo de Israel Quintana. Con el marcador en contra, la respuesta del CD Tenerife B no se hizo de esperar, y un remate mordido del palmero Cacho, tras jugada previa de su compañero César, lo detuvo el meta Álex Guanche.

En el minuto 70, un servicio en el interior del área del conejero sobre César no lo pudo aprovechar el futbolista blanquiazul. El CF Panadería Pulido San Mateo trató de enfriar el partido. Los blanquiazules obtuvieron premio en el minuto 87 con un fantástico disparo de Alassan, de falta directa, que se coló por la escuadra. Todo un golazo.

Acto seguido, el cuadro naranja replicó con un tiro de Ale González, tras servicio de Gabri, que se marchó desviado. Ya en el alargue, el CD Tenerife B se volcó en busca de obrar la remontada, y un nuevo libre directo ejecutado por Alassan, algo escorado a la banda izquierda, se estrelló en el poste.

CD TENERIFE B
Víctor; David, Borja (Ba Lamine, 70'), Pablo Alassan, Gonzalo, Selma (Matías, 83'), Cacho (Álex Fuentes, 70'), Otero, Thierno (César, 46') y Dylan.

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO
Álex Guanche; Javi Mayor, Azael, Godoy, Raúl Sosa, Ale González, Juanma Arocha (Javi Martínez, 53'), Pedro Viera (Emilio, 73'), Cristian (David Ramírez, 73'), Pedro Manzi (Ganri, 80') y Ribalta.

ÁRBITRO
Víctor Álvarez Gómez. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, la segunda desde el banquillo, a Juanma Arocha (77'). Amonestó por los locales a Pablo, Borja, Matías, Lamine Ba y al portero suplente Martín; y por los visitantes Juanma Arocha, Javi Mayor, Pedro Viera, Álex Guanche y Godoy.

GOLES
0-1 (64'): Pedro Manzi, de penalti, y 1-1 (87'): Alassan.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Ante unos 200 espectadores.

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne

(Información: Acan)