Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife y Juan 'Casuco' llegan a un acuerdo para su desvinculación

El CD Tenerife y el técnico, Juan Martínez ‘Casuco’, han llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes por el cual el entrenador murciano se ha desvinculado de la entidad tinerfeña. Juan Casuco se personó a las 10 de la mañana en el estadio Heliodo

Alfonso Serrano fue el encargado de abrir la comparecencia ante los medios, comentando que “tuvimos una conversación por teléfono y de mutuo acuerdo se ha decidido la desvinculación de Juan Casuco por lo que queda de temporada. La decisión fue consensuada, aunque por iniciativa suya. Creímos que era lo más conveniente para los dos partidos que quedan, ya que los deberes estaban hechos. Él está pensando más en su futuro, nosotros también, y hemos considerado que los más conveniente era seguir caminos distintos”.

El director deportivo del CD Tenerife, asimismo, confirmaba que “no ha sido pérdida de confianza. El club tuvo la deferencia de decirle a Juan, el día en el que nos mantuvimos matemáticamente, que no contaba con él, y que se buscaba otro tipo de entrenador. La salida ha venido por iniciativa suya, ha sido consensuada y no hay que darle más importancia”, añadiendo que Antonio Hernández será el máximo responsable técnico del CD Tenerife en los dos partidos que restan. “Le dijimos la reunión que habíamos mantenido con el míster, y se siente capacitado para coger al equipo en estos dos partidos, si bien está triste por la salida de Juan dada su buena relación”.

Por su parte, Juan Martínez ‘Casuco’ indicaba sobre su dimisión que “poco a poco, fue cogiendo forma esta opción de dejar el equipo para que el club pudiera pensar en el futuro sin la presencia del entrenador actual. Teniendo en cuenta que no seguiría, necesitaba mi tiempo para solucionar el futuro y moverme para el próximo trabajo. Estar en la Isla y no tener la movilidad suficiente para llevar a cabo reuniones en diferentes puntos nos ha llevado a esta solución”.

Casuco, asimismo, ahondaba en los motivos que le han llevado a dejar el CD Tenerife. “He estado muy a gusto, feliz, contento y orgulloso de dirigir este gran club y de conseguir el objetivo con el que se me trajo. Pero no estoy en los planes de futuro de este equipo, y tengo que dejar el camino libre al club y para pensar en mi futuro, porque soy entrenador y si no lo hago aquí, lo haré en otro sitio. La segunda División es muy larga y terminar en junio te deja poco margen de maniobra, por lo que necesitaba tiempo para buscar mi futuro”.

En este mismo sentido continuaban las palabras del entrenador lorquino. “Quiero desearle lo mejor a la afición, y que el club consiga los mejores éxitos. Esto es muy largo y seguro que antes o después nos volveremos a encontrar”. Por su parte, “los jugadores lo han entendido perfectamente. No es una tragedia. Quedan 10 días para el final de curso y está todo aprobado. No tiene mayor trascendencia mi salida. He tenido un cuerpo técnico fiel, unos ayudantes magníficos y el respeto del vestuario y de la afición hasta el último momento. Eso es lo más importante para un entrenador, y por ello me voy a gusto. Se trata de una salida muy digna y me voy con tranquilidad”.

El propio Juan Martínez reconocía sobre el motivo principal de su dimisión que “no me parece correcto ni lógico entrevistarme con otros equipos siendo técnico del Tenerife, por lo que prefiero que ambos tengamos libertad de movimiento para buscar nuestro futuro. Entendí desde el primer momento que se optara por no renovarme, el club ha hecho lo que consideraba oportuno, pero yo no me sentiría moralmente a gusto teniendo reuniones clandestinas con otros equipos siendo entrenador del Tenerife”.

El preparador murciano, por último, hacía balance de la temporada. “El equipo ha terminado donde se pensaba que tenía que estar. Cierto es que se podía conseguir algo más, ya que no estuvimos afortunados al final. Pero metes aciertos y desaciertos en estos seis meses, y la conclusión es que a seis jornadas del final, estábamos con 51 puntos, y a cuatro, ya estábamos salvados”.