Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife se estrena con el colegiado Manuel Jesús Orellana Cid

El colegiado sevillano debuta en la LALIGA HYPERMOTION.

ACAN

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado al colegiado Manuel Jesús Orellana Cid para impartir justicia en la visita del CD Tenerife de este sábado [23 de marzo], a partir de las 20:00 hora canaria, en el Stage Front Stadium, en la que será la primera coincidencia de la escuadra isleña con el colegiado del comité andaluz. El colegiado sevillano debuta esta temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Manuel Orellana Cid, quien estará acompañado en la Sala Vor por el madrileño David Gálvez Rascón, se estrena en LaLiga Hypermotion tras una trayectoria de cuatro campañas por la extinta Segunda División B y de dos últimas en la Primera RFEF. El colegiado, de 32 años de edad, ha arbitrado, hasta el momento, 16 partidos en la categoría, con un bagaje de nueve victorias locales, cuatro empates y tres triunfos visitantes. Además, ha mostrado 79 tarjetas amarillas y tan solo una roja.

A diferencia de con el CD Tenerife, ya ha dirigido, en tres ocasiones, partidos del RCD Espanyol. El sevillano impartió justicia en la victoria perica ante la SD Amorebieta (3-2) y en el empate ante el Racing de Ferrol (0-0). Además, fue el encargo de arbitrar la visita de los catalanes al Silvestre Carrillo para medirse, en la primera ronda de Copa SM el Rey con el CD Mensajero (0-2).

#EspanyolTenerife