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eSport

El CD Tenerife  pone en marcha su división de eSports.

Presenta un proyecto innovador en el ámbito del deporte electrónico, con el que pretende dar respuesta a los retos de la digitalización y a una creciente demanda e interés del público joven. El club ha dispuesto una sección en la página web en la que ampl

El club blanquiazul comienza un proyecto a través del cual inicia su andadura en el ámbito del deporte electrónico. Con millones de personas que juegan a videojuegos en el mundo entero, los eSports, o competiciones profesionales de videojuegos, han experimentado un fortísimo desarrollo en los últimos años. Estadios llenos, premios, o jugadores con cientos de miles de seguidores son tan sólo algunos indicadores de la progresión que este fenómeno está teniendo y que va a tener en un futuro.
Así lo han entendido numerosos clubes a nivel internacional, nacional e incluso regional, que llevan tiempo apostando por este nuevo ámbito. De igual manera, instituciones como LaLiga, la Premier League o la Bundesliga producen ligas virtuales y exigen a los clubes que se adapten a los retos del futuro.
Esta iniciativa, desarrollada en el ámbito de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife, se propone desarrollar, en palabras del director de proyectos, Urbano Medina, “una amplia labor social, formativa, solidaria y cultural, desde la que construir retos más ambiciosos en el futuro”.

Como ámbito en desarrollo, la práctica de los videojuegos está expuesta a riesgos y oportunidades. Con una correcta intervención, se puede generar un gran valor social identificando e interviniendo los riesgos, y localizando y explotando las oportunidades. Este proyecto, que contará con la colaboración de Gabinete Psicológico Dánae, pretende además poner un foco especial en ámbitos como la formación en hábitos saludables, la inclusión de personas con diversidad funcional, o la inclusión de la mujer en el ámbito de los eSports, entre otros.
El club ha dispuesto una sección en la página web en la que ampliar toda la información, y ha creado cuentas en twitter e Instagram, las dos redes sociales más frecuentemente utilizadas por el perfil de consumidores de eSports. La información sobre los progresos y novedades podrá ser consultada en estas plataformas.