Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife pone en marcha este domingo el 'Mes de la Mujer'

Las primeras acciones programadas coinciden con el encuentro ante el CD Mirandés, prolongándose durante las próximas semanas, con la participación de todos los equipos del club y su Fundación.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, propiciará la organización de un amplio programa de actividades a lo largo de todo el mes, con el fin de reforzar uno de los fines en los que viene trabajando esta entidad para promover la igualdad, en especial la de género, utilizando el deporte como herramienta.

El arranque de este programa girará en torno al partido de este domingo en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, que ya luce por este motivo una decoración especial, con el izado de banderas de color morado en los mástiles de las gradas de Herradura y Popular. Asimismo, lo banderines de córner emplearán la misma tonalidad.

Los primeros equipos del CD Tenerife y el CD Mirandés saltarán al campo acompañados por las jugadoras de los conjuntos alevines del Fundación CD Tenerife y CD Duggi, únicos de esta categoría en el conjunto del fútbol territorial. Además, el capitán del equipo local portará el brazalete de color morado.

En paralelo, las abonadas más antiguas de cada uno de los 31 municipios de la Isla han sido invitadas al palco principal del Estadio, donde coincidirán con las mujeres que trabajan en el club y representantes de organizaciones empresariales.

Igualmente acudirán al palco María José Pérez, futbolista de la UD Costa Adeje Tenerife Egatesa, en agradecimiento por haber aceptado la propuesta del club a la FIFT para dar su nombre a la nueva competición de Copa, y Lourdes Martín, presidenta del Club Natación Teneteide, que próximamente celebrará su vigesimoquinto aniversario fundacional, fruto de la fusión de la antigua sección del CD Tenerife y el CN Teide.

La programación incluye otras actividades en el siguiente partido que disputará el primer equipo en el estadio #HRL, el sábado 16/3, ante la SD Huesca, con la participación de los equipos del área de Fútbol Femenino y la invitación a todos los conjuntos femeninos de la Isla.

Asimismo, está prevista la celebración en la Ciudad Deportiva de una jornada de convivencia del área de Fútbol Femenino con los clubes conveniados con el CD Tenerife y su Fundación, con niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, igual que una jornada divulgativa en el IES Santa Úrsula, donde mujeres deportistas expondrán sus experiencias sobre lo que significa ser deportista y mujer.

De la misma manera, durante las charlas del programa CD Tenerife: Seña de identidad, de visitas de centros escolares al Estadio y la Ciudad Deportiva, se incidirá en contenidos relacionados con mujer y deporte.

#YoSoyElTenerife