Skip to main content
Primer equipo

Sergio González, a un paso del 'Top 100' de jugadores blanquiazules más veces alineados

El futbolista cartagenero entrará con un partido más en la lista que reúne al centenar de jugadores que más veces se alinearon con el CD Tenerife, en sus 101 años de historia.

Información: Acan / Fotografía: Sandra Acosta

Sergio González (Cartagena, Murcia, 14/5/1997) puede convertirse esta semana en el segundo futbolista del CD Tenerife que ingrese durante esta temporada en la lista de los cien jugadores más veces alineados en la historia de la entidad desde su nacimiento en 1922. El polivalente jugador acumula hasta ahora 110 encuentros como blanquiazul, justo uno menos que el hispano-argentino Ezequiel Castillo, que cierra por ahora esta clasificación.

A cuatro pasos de su mejor curso.- Sergio González está también muy cerca de igualar su mejor registro de alineaciones en sus cuatro temporadas en el CD Tenerife, aunque en la primera llegó en el mercado invernal y paró el contador en 15. En la campaña 21/22 que acabó con la clasificación para el ascenso a Primera División fue un titular habitual con Luis Miguel Ramis (35 partidos) y en la pasada acumuló 29, aunque estuvo un mes parado por una lesión. Esta temporada ya suma los 31 citados, así que con cuatro presencias más igualará su mejor registro como blanquiazul.

Omnipresente esta temporada.- La fiabilidad que asegura Sergio González se comprueba con un dato llamativo. Es el jugador de campo blanquiazul que más partidos acumula esta temporada. Pisó el césped 31 de los 32 partidos oficiales del curso (28 de LaLiga Hypermotion y cuatro en la Copa de SM El Rey) y solo ser perdió –por acumulación de amonestaciones– el #LevanteTenerife. Fue titular en 20 ocasiones, completó ocho citas sin ser sustituido y media 75 minutos por semana.

Tras los pasos de Juan Soriano.- Sergio González sigue la estela de Juan Soriano, que esta misma temporada también ha inscrito su nombre en el Top 100 de partidos jugados (octavo entre los porteros) y anda por el puesto 92 (115 presencias). Antes ya lo habían hecho otros tres compañeros de la plantilla actual: Aitor Sanz (cuarto en el escalafón, con 354), Nikola Šipčić (64º y 143) y Ángel (72º y 135).

El primer murciano del 'Top 100'.- Con una cita más a la espalda pasará a ser el primer futbolista oriundo de la Comunidad de Murcia que ingrese en la relación de los 100 más alineados. Madrid es, con siete, la región que más integrantes aporta a este grupo selecto: Aitor Sanz (354 partidos), Julio Llorente (268), Julio Alonso, Julito (237), César Gómez (195), Dani (180), Raúl Cámara (174) y Quique Estebaranz (159). Le siguen Andalucía (cinco) y la Comunidad Valenciana (4). Por el contrario, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Cantabria, como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, no tienen representación.

Mayoría de canarios.- El Top 100 de alineados sigue ocupado por una amplia mayoría de futbolistas canarios, con dos de ellos (Alberto Molina y Toño Hernández) en el podio. Son un total de 61 isleños de los que ocho (Villar, Tomás Barrios, Antonio El Loco, Tosco, Victoriano Alberto, Cuco, Chicho y Eusebio Torres) jugaron para el CD Tenerife en categorías regionales y nacionales.

Cien, pero fuera del 'Top 100'.- Jugar más de 99 partidos con el CD Tenerife no implica entrar en el club de 100 futbolistas más repetidos en un once blanquiazul. Así, hasta 23 jugadores, además de Sergio González y los también citados Mellot, Gallego y Corredera, cumplieron con la primera condición, pero no forman parte del escalafón en sus diez deciles más destacados. Es una sublista que integra a tinerfeñistas de todos los puestos y distintas etapas, entre otros, un portero (Manolo López); defensas (Corona, Revert o Ballesteros); mediocampistas (Román, Conte, Cristo Martín…) y delanteros (Dertycia, Malbasic y Barrios).

#SergioGlezBlanquiazul #YoSoyElTenerife