Skip to main content
Especiales

El CD Tenerife EDI logra su mejor posición en LaLiga Genuine

El equipo inclusivo de la Fundación Canaria CD Tenerife concluyó el domingo, día 5 de junio, su temporada en Bilbao consiguiendo una quinta posición, tras dos victorias y un empate en la última fase.

El Club Deportivo Tenerife EDI, equipo formado por deportistas con discapacidad intelectual, logró concluir LaLiga Genuine Santander 2021-2022 con su mejor posición en esta competición: un quinto puesto en el Grupo Deportividad. Los blanquiazules finalizaron en esta meritoria posición, después de dos victorias y un empate, en la última fase celebrada en Bilbao este pasado fin de semana.

El conjunto inclusivo cerró el domingo, en la Ciudad Deportiva de Lezama, su participación en LaLiga Genuine Santander 2021-2022, con momentos de convivencia junto a los otros 41 equipos participantes, deportividad, diversión y unos grandes resultados tanto el sábado y el domingo. En la primer jornada, el CD Tenerife EDI se alzó con el triunfo por la mañana (1-2) ante el CD Leganés con goles de Noé Martín (x2), José Daniel Luis y Diego Quirós. Y ya por la tarde, en un partidazo igualado frente a la Fundación Getafe CF, se firmó un empate (2-2) con tantos de José Daniel Luis (x2), Noé Martín y Diego Quirós.

En la última jornada de la Fase bilbaína, el combinado inclusivo blanquiazul puso la guinda a un fin de semana mágico con una victoria contundente (3-0) ante el Córdoba CF, un duelo lleno de deportividad en la que ambos combinados demostraron compañerismo y valores "Genuine", y en el que además se estrenaron como goleadores los debutantes Álex López y José Ángel "Josito" Fernández (también marcaron Noé Martín, Diego Quirós y Tanausú Aguilar).

"Ha sido una temporada inolvidable"
Los futbolistas entrenados por Eduardo Báez, Nacho Castro y Ricardo de Carlos, bajo la coordinación de Artamy Rodríguez, llevaron con orgullo el escudo y los colores blanquiazules, sin perder sus señas de identidad de juego combinativo y ofensivo. "Creo que hemos formado el mejor grupo posible. Todos los chicos tienen un gran comportamiento, son buenos compañeros y eso se refleja en el campo. Al final allá a donde vayamos dejamos huella con nuestros valores y la alegría que transmitimos", reflexionó el coordinador del CD Tenerife EDI, quien aseguró que ha sido una temporada inolvidable con unos resultados meritorios y merecidos, sobre todo por lo mucho que se han esforzado los jugadores y jugadoras.

Una vez finalizada LaLiga Genuine Santander, el CD Tenerife EDI continuará ejercitándose en la Ciudad Deportiva Javier Pérez durante este mes esperando ya con ilusión el anuncio de las fechas de la competición de cara a la campaña 2022-2023.

#FundaciónCanariaCDT #LaLigaGenuine #CDTenerifeEDI